Noticias
Ocasión de gratitud y esperanza

Centenario de la Iglesia parroquial de Carlos Tejedor
“Esta conmemoración puede ser un verdadero “kairós”, una oportunidad para renovarse como comunidad” afirmó el Obispo diocesano en su mensaje de salutación.
La comunidad parroquial de San Juan Crisóstomo de la ciudad de Carlos Tejedor celebró el centenario de la apertura al culto de su iglesia al atardecer del martes 27 de enero. La comunidad se había venido preparando en la oración los días previos, el día mismo de la conmemoración se llevó a cabo la procesión con la imagen del Santo patrono en torno a la plaza principal. A pesar de las altas temperaturas y de la temporada de vacaciones, fue notablemente concurrida. Luego tuvo lugar la concelebración eucarística presidida por el Administrador parroquial, presbítero Feliz Montaño y de la cual participaron los sacerdotes Carlos Arive (América), Juan Carlos Pellegrino, Juan Flores, Matías Micucci y Tomás Della Pena (Trenque Lauquen) junto a los seminaristas.

Antes de finalizar la Misa, se leyó el Mensaje del obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi quien sostuvo: “Hacer memoria del pasado para agradecer y valorar, para aprender y reconciliar, mirando y proyectando el futuro con esperanza. La enseñanza constante de la Iglesia afirma que la vocación y el proyecto pastoral de toda parroquia es ser comunidad “orante, fraterna y misionera”. Este es el norte y el prisma desde el cual debemos mirar todo el quehacer parroquial, proyectar y ponernos manos a la obra en la evangelización, la misión y la pastoral cotidiana”. Para finalizar exhortando a los fieles de la comunidad parroquial: “los convoco una vez más a seguir unidos a la Iglesia diocesana para que esa querida parroquia tenga como tarea y meta “Caminar en comunión para anunciar a todos, la alegría del Evangelio”.

Luego de la bendición final fueron descubiertas las placas conmemorativas, acción que estuvo a cargo de varios fieles de la comunidad de reconocida trayectoria y compromiso pastoral, junto al Intendente municipal y el Administrador parroquial. La celebración culminó con un ágape fraterno en el cual no faltó la torta de cumpleaños y el apagado de las velas por parte de los niños de la parroquia.

Al hacer un balance de los festejos, el Padre Felix no ocultó su alegría, así como el agradecimiento por todo lo llevado a cabo: “Estuvo todo muy lindo y bien preparado, agradezco a todos la participación y el compromiso” manifestó.
Cabe recordar que la parroquia “San Juan Crisóstomo” de Carlos Tejedor pertenece a la diócesis de “Santo Domingo de Nueve de Julio”. Su templo, donado por don Alberto Almirón, fue inaugurado el 27 de enero de 1926 y su fiesta patronal se celebra cada 13 de septiembre.