Jóvenes, Noticias
Tu misión es hoy

Encuentro de prejuveniles en la diócesis de Nueve de Julio
“Vivir el hoy de la misión en la vida de todos los días en la familia, entre amigos, con los compañeros, transmitiendo la alegría que viene de estar cerca de Jesús” fue el mensaje y la consigna que dejó el Obispo de la diócesis a los prejuveniles reunidos en Ameghino.
El sábado 13 y domingo 14 de septiembre más de doscientos cincuenta adolescentes junto a los adultos que los acompañaron, miembros del equipo de Pastoral juvenil diocesano y miembros de la comunidad parroquial quienes se ocuparon generosa y eficazmente de la logística del acontecimiento, participaron del Encuentro diocesano de prejuveniles en la localidad de Ameghino siendo recibidos por la comunidad de la parroquia “Inmaculada concepción” encabezados por su párroco padre Daniel Cuellar. Los chicos provenían de distintos puntos de la geografía diocesana y se encuentran en la franja de edad que cursan el 6° de primaria y el 1° y 2° del nivel secundario.
El sábado por la mañana tuvieron un momento de recepción, animación y presentación, dividiéndose ya en “patrullas” para realizar así las actividades del resto del encuentro. Compartieron el almuerzo, tuvieron un largo momento de juegos y recreación, para culminar con una catequesis sobre el sentido de la misión. Poniendo en práctica lo reflexionado, tuvieron un gesto y acción misionera visitando hogares, familias y personas solas en los barrios a lo largo y ancho de la ciudad. Luego de esto, volvieron a encontrarse para compartir y poner en común lo experimentado en esas visitas misioneras, momento que culminó con una fuerte y sentida adoración eucarística. Siguió la cena y un fogón con el que culminó la intensa y alegre jornada.
El domingo, luego de la oración de la mañana y el desayuno, se tuvo la catequesis de “María: primera evangelizadora y misionera” y una peregrinación denominada “Santo Barullo” que consiste en recorrer las calles del lugar rezando, cantando, en tono festivo y en modalidad juvenil, lo hicieron desde la capilla de N.S. de Fátima hasta la plaza central de la localidad donde el obispo diocesano concelebró la santa Misa. A continuación, se tuvo el almuerzo, un momento de recreación, para finalizar con la celebración de despedida y envío.
El Delegado diocesano de pastoral juvenil, padre José Pedraza, manifestó su gratitud a la comunidad parroquial de Ameghino que tan bien recibió y hospedó a las delegaciones de las parroquias, valoró el esfuerzo de las familias y parroquias por favorecer la participación y manifestó su satisfacción por los primeros frutos: “Ha sido una verdadera experiencia de encuentro, donde los adolescentes ya van descubriendo su misión cristiana en la vida”.