Henderson, Noticias

3 octubre, 2017

Fiestas Patronales de Santa Teresita en Henderson

Luego de una procesión en honor a Santa Teresa del Niño  Jesús en la localidad de Henderson, monseñor Ariel presidió la misa este lunes 2 de octubre para celebrar la fiesta patronal de la santa. “El caminito de la infancia espiritual que nos ha regalado, nos convoca a todos los cristianos a redescubrir que la santidad es un llamado para todos y que debemos ser santos en las pequeñas cosas ordinarias de la vida”.

De este modo el prelado recordó la imagen de Santa Teresa de Lisieux, cuya fiesta se celebra cada 1 de octubre.  Ella tuvo una breve vida. Murió a los 24 años ( 1873 –  1897), sin embargo, la joven santa dejaría un gran legado de amor para la Iglesia que se conocería con el paso del tiempo.

Hoy es patrona de las misiones y fue proclamada Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo II, quien se refirió a ella como “la más joven de los ‘Doctores de la Iglesia’, pero su ardiente itinerario espiritual manifiesta tal madurez, y las intuiciones de fe expresadas en sus escritos son tan vastas y profundas, que le merecen un lugar entre los grandes maestros del espíritu”.

“Pasar el cielo haciendo el bien en la tierra»  es, sin lugar a dudas, una de las frases que más definieron su vida y su obra, puesto que estaba tan presente en el mundo físico como embebida en la conversación con Dios.

Justamente por ese motivo monseñor Torrado Mosconi, convocó a los cristianos, primero el domingo en el Carmelo de Nueve de Julio y luego, durante las fiestas patronales de la localidad de Henderson, a seguir sus pasos y a redescubrir que la santidad no es una utopía reservada para unos pocos sino que “es un llamado para todos” , fácil de alcanzar con nuestras pequeñas acciones cotidianas  y con el único motor posible que debe regir la conducta de  todo cristiano, que es un genuino amor por nuestro prójimo.

HENDERSON – PATRONALES "SANTA TERESITA"

Procesión y misa presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi, el domingo con…

Posted by Diócesis 9 de Julio on miércoles, 4 de octubre de 2017