Catequesis, Educación, Noticias

Sexualidad, el otro y las diferencias: Anunciar a Jesús en los nuevos tiempos

Luego de la abierta exposición que realizó la sobre “Educación sexual para el amor”, la Junta Catequística Diocesana y la Junta regional de Educación Católica difundieron las conclusiones que surgieron de los trabajos entre los grupos de catequistas y en los colegios. Conclusiones generales de la Junta Catequística Diocesana 1).-¿Qué fue lo que impactó más del […]

Torrado Mosconi:  “Quiero que haya educación sexual, pero para el amor”

El obispo diocesano manifestó su postura sobre la educación sexual durante el ENCADI 2019 que se realizó este sábado 17 de agosto en Los Toldos.

Excelente respuesta al segundo ciclo de la Catequesis del Buen Pastor

El sábado pasado se desarrolló un nuevo encuentro del segundo curso de Catequesis del Buen Pastor en Trenque Lauquen.

ENCADI 2018

Más de 300 catequistas participaron del Encuentro Diocesano que se realizó el sábado en la ciudad de Pehuajó.

Encuentro de coordinadores de catequistas

El sábado 23 de junio se desarrolló un encuentro de coordinadores de catequesis en el Instituto Juan XXIII de la localidad de Carlos Casares.

Catequistas que realizaron la diplomatura en Catequesis del Buen Pastor

Luego de más de un año, una veintena de catequistas finalizó la diplomatura realizada por primera vez en nuestra diócesis

El camino de la catequesis mistagógica

En este tiempo Pascual, vuelve a hacerse eco el evangelio de los discípulos de Emaus (Lc 24, 13-35) y con él la imagen del camino, que nos invita a caminar como esos discípulos. Los catequistas debemos caminar con Cristo y desde Cristo y dejarnos mirar por Él, por esa mirada que nos hace arder el corazón.

“Yo soy el camino, la verdad y  la vida”

Luego de haber transitado la Pascua, y haber vivenciado lo recorrido por Cristo, más que nunca, nosotros los catequistas estamos exhortados a repensar, transformar y enriquecer la misión que el Señor nos confía cada día.

“Hay que seguir sembrando con esperanza que a su tiempo dará buenos frutos”

Más de 300 catequistas de toda la diócesis participaron del Encuentro Catequístico diocesano (EN.CA.Di), que se realizó hoy en la ciudad de Lincoln, bajo el lema ¨Caminemos en Comunión¨ y organizado por la Junta Catequística diocesana.

Catequesis del Buen Pastor: segundo encuentro en Pehuajó

El sábado pasado se realizó el segundo encuentro mensual de formación universitaria para catequistas.