Educación, Noticias

El desafío de educar en comunión y esperanza

El viernes 26 de agosto tuvo lugar el encuentro de los directivos de los distintos niveles de las
instituciones educativas de la diócesis de Nueve de Julio en el Colegio “Juan XXIII” de Carlos Casares
convocados por la Junta regional de educación católica (JU.RE.C.) y encabezado por el obispo
diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi y el Delegado diocesano de educación, Pbro. José Luis
Rossi.

Juegos deportivos diocesanos

El día viernes 20 de Mayo volvió una nueva edición de los Juegos Deportivos Diocesanos organizados por el Instituto de Educación Física Nuestra Señora de Lincoln. Pero ésta no fue una más sino que llegó para homenajear a quien los soñó y puso en marcha, a partir de ahora se llamarán Juegos Deportivos Diocesanos “Roberto Pablo Pellegrino”.

Nuestro amigo de los jueves

El padre Carlos Arive comparte una semblanza de Roberto Pellegrino: «A nuestro ‘Amigo de los Jueves’, el Señor Jesús, gracias por regalarnos a Roberto, nuestro amigo de los jueves.»

El desafío de educar las emociones

Los colegios católicos de la diócesis realizaron una nueva capacitación en Carlos Casares sobre el desafío de educar las habilidades emocionales.

Sexualidad, el otro y las diferencias: Anunciar a Jesús en los nuevos tiempos

Luego de la abierta exposición que realizó la sobre “Educación sexual para el amor”, la Junta Catequística Diocesana y la Junta regional de Educación Católica difundieron las conclusiones que surgieron de los trabajos entre los grupos de catequistas y en los colegios. Conclusiones generales de la Junta Catequística Diocesana 1).-¿Qué fue lo que impactó más del […]

Encuentro de asesores legales 2017

Se realizó el jueves 21 de diciembre en el gimnasio del Colegio Jesús Sacramentado de Nueve de Julio.

El colegio San José pasó al obispado de 9 de Julio

El Obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la santa misa Misa y encabezó los actos con motivo del traspaso del Colegio San José de la localidad de Los Toldos el viernes pasado.

Hacia la resolución de conflictos en el aula

Se realizó ayer la primera de seis capacitaciones gratuitas destinadas a todos los directivos de los colegios católicos de la diócesis.

“Nuestra misión no es educar para el éxito sino educar para el amor y para la felicidad”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió el viernes el encuentro de colegios católicos de toda la diócesis que se desarrolló en el salón de Usos Múltiples del Colegio Jesús Sacramentado de Nueve de Julio.

Encuentro con Directivos

El viernes 11 de marzo, en el colegio Jesús Sacramentado, de Nueve de Julio, los directivos de escuelas católicas de la diócesis  realizaron el primer encuentro del año. Monseñor Ariel, compartió el encuentro con más de 60 educadores, a quienes exhortó a “trabajar en un proyecto que permita educar en la misericordia”.