16 junio, 2019

Comprometido esfuerzo de las parroquias con la Colecta de Cáritas

Parte de los jóvenes y niños que se sumaron en Salliqueló

Como en todo el país, también en nuestra diócesis se realizó este fin de semana la colecta anual de Caritas. El sábado 8 y el domingo 9 de junio se realizaron las colectas domiciliarias que mostró como siempre el fuerte compromiso de todas las parroquias del territorio  diocesano.

El lema de este año fue  “Compartir transforma más vidas” y como siempre buscó ininspirar una reflexión solidaria. Fue una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para cambiar las estructuras de exclusión y transformar la vida de muchos hermanos. “Cuando compartimos nos transformamos a nosotros mismos, y transformamos la vida de los demás. Quien ama, sabe lo que el amor produce. Transforma hasta la cara de las personas cuando lo viven, porque ha transformado el corazón», explicó en reiteradas oportunidades durante la campaña el presidente de Caritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera.

El dinero recaudado estará destinado a sostener, durante todo el año, múltiples acciones de la institución entre las que se incluyen proyectos e iniciativas de promoción humana; micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo; acompañamiento en el abordaje de las adicciones; brindar capacitación laboral; formación en ciudadanía; jardines maternales; talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Asimismo permite trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

En nuestra diócesis en particular, son muchos los proyectos que Caritas sostiene como asistencia a familias vulnerables y proyectos de remodelación y ampliación de viviendas; Centro de Prevención de Adicciones para niños y adolescentes (Hogar de Cristo) en Nueve de Julioy  fortalecimiento económico a pequeñas localidades rurales, entre otras numerosas iniciativas.

Cabe recordar que lo recaudado de la Colecta Anual de Cáritas se divide en tres partes: una parte queda en la parroquia local. La segunda parte está destinada a Cáritas de la diócesis. Y la última parte es para Cáritas Nacional, que socorre a todas las Cáritas del país.

Si bien la colecta se realiza una vez anualmente, se puede contribuir con la institución durante todo el año en las parroquias, capillas y centros misionales del país; también telefónicamente al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local); por internet al sitio www.caritas.org.ar; con depósitos en cheque o efectivo y con transferencias bancarias.

Algunos de los voluntarios de Bragado

Misa de envío en Trenque Lauquen

Detrás de los bastidores en Carlos Tejedor y en General Villegas