Noticias

18 septiembre, 2023

Comunicar y testimoniar la palabra

Institución de un Lector en la diócesis de Nueve de Julio

Después de tantos años sirviendo en la tarea de la catequesis y la misión ahora Dios te concederá una gracia especial a través del ministerio” dijo monseñor Ariel Torrado Mosconi al instituir como Lector a Mario Huenuqueo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen.

El viernes 15 de septiembre fue instituido Lector el señor Mario Huenuqueo durante la solemne concelebración eucarística de la fiesta patronal de la parroquia local. 

Mario está casado con Mónica y han formado una familia ya con hijos y nietos. Originario del sur está radicado desde hace décadas en Trenque Lauquen donde se dedicó a la actividad comercial y participando en diferentes instituciones como la Cámara de Comercio y el Rotary Club. Integrado en la comunidad parroquial, con un corazón y actuar auténticamente misionero, que lo llevó a volver frecuentemente a sus pagos de origen para evangelizar, ha iniciado un camino de discernimiento y formación preparándose para recibir el sacramento del orden sagrado como Diácono. El párroco padre Juan Carlos Pellegrino lo presentó al Obispo quien, luego de la consulta al Consejo de órdenes, le confiere ahora el ministerio del lectorado.

En la homilía de la fiesta patronal, antes de la bendición con la se lo instituye, el Prelado diocesano se refirió a este ministerio y a quien iba a recibirlo diciendo: «tu testimonio de vida de familia, de trabajo y pastoral ahora se verá fortalecido por esta gracia que te confiere la Iglesia”.

Luego de la oración de bendición, en el rito de la institución del Lector se le entrega el libro de la Palabra de Dios como signo de la misión encomendada a este servicio eclesial. Cabe recordar que, este ministerio o servicio, está destinado, en el campo de la evangelización, no solamente a la proclamación de la Palabra en las celebraciones litúrgicas sino también a todo lo relacionado con la catequesis y cuanto se refiera y relacione con el anuncio, la comunicación y transmisión de la fe cristiana.