Noticias

31 octubre, 2024

Corriente de vida

10° aniversario de «Madrugadores del 9»

“Madrugadores es -y está llamado a ser cada vez más y mejor- una auténtica “corriente de vida” que, en y desde la oración, sostiene y nutre la vida espiritual de muchos varones y que se irradia a sus familias y entornos” afirmó monseñor Ariel Torrado Mosconi durante la celebración de los diez años del grupo de oración de varones “Madrugadores del 9”.

El sábado 26 y el domingo 25 de octubre tuvieron lugar las celebraciones con motivo de los diez años del grupo de oración de varones “Madrugadores del 9” con la participación tanto de integrantes y feligreses nuevejulienses, como de otros muchos venidos de localidades de dentro o fuera de la diócesis, de los veinticinco grupos que comenzaron gracias a la iniciativa del de nuestra ciudad.

El encuentro comenzó a primera hora de la tarde del sábado en el Centro Pastoral Pironio, donde tuvo lugar el momento de recepción y bienvenida, la presentación y un intercambio de experiencias, testimonios y vivencias, tanto de los locales como de los grupos visitantes.

Al final de la tarde, desde el Santuario diocesano de Nuestra Señora Fátima, partió la procesión hasta la Iglesia catedral, durante la cual se fue alternando el rezo del santo Rosario, con cantos y reflexiones, al mismo tiempo que se bendecían los altares, familias y viviendas de quienes lo pedían a lo largo del trayecto. Se tuvo una parada, se hizo memoria de la vida y una oración, delante de la casa natal del Beato Eduardo Francisco Pironio.

Ya en la Catedral “Santo Domingo de Guzmán” tuvo lugar la santa Misa presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y visitantes. En la homilía, comentando los textos bíblicos de la liturgia dominical, afirmó: “El encuentro con Jesús vivo, despierta nuestra fe, y ella nos ayuda a ver, nos libra de la ceguera existencial”. Luego, haciendo repetir a la asamblea la expresión del evangelio “ánimo, levántate, Él te llama”, exhortó a todos y, particularmente a los Madrugadores presentes, a tomar conciencia de la llamada cotidiana del Señor y repetírsela también a los demás: “Esta expresión encierra el contenido y la llamada de nuestro anuncio a los demás, ayudar a ponerse de pie a quienes han caído, dar ánimo y ser vínculo con el Señor Jesús”. Para concluir diciendo: “Esto se gesta en la oración y se cumple en la misión a la cual todos estamos llamados”.

Los grupos de “Madrugadores” -varones que se reúnen generalmente los sábados para rezar juntos- se introdujeron en la diócesis gracias a Juan Bautista “Tista” Álvarez quien, ligado al movimiento apostólico de Schönstatt, los conoció en Chile y desde esa experiencia comenzó a reunir a varios hombres en la parroquia “San Anselmo” de Pehuajó. El sábado 27 de septiembre de 2014 César Cantero, Carlos Fournier, Carlos Cappelletti, Jorge Pinciroli, Osvaldo Soggetti, Mario Vargas, David Hernández y Luis Moro se reunieron en la capilla del Santísimo Sacramento -lugar donde hoy también hay un cuadro de la imagen de la Mater- para el rezo del santo Rosario meditado y luego desayunar en la casa parroquial. Desde este año también se reúne un grupo de “Madrugadoras” en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” de Lincoln.