Clero, Noticias
El camino de la configuración con Jesús Buen Pastor
Retiro espiritual de los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio
Hacer un alto en el camino para ponerse bajo la mirada de Jesús, oír nuevamente su llamada y renovar el sí del primer amor, es el propósito del retiro y la condición para una auténtica renovación de vida y ministerio. Tal fue la propuesta del Pbro. José María “Pepe” Vallarino al guiar los ejercicios espirituales anuales del presbiterio diocesano de Nueve de Julio en Los Toldos.
Desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre tuvo lugar el retiro espiritual anual del presbiterio de la diócesis de Nueve de Julio en el monasterio “Santa María de Los Toldos” predicado por el Pbro. José María Vallarino, director espiritual del Seminario metropolitano de la arquidiócesis de Buenos Aries en Villa Devoto. Recibidos fraternalmente por la comunidad monástica y las Hermanas benedictinas misioneras, alrededor de treinta sacerdotes, encabezados por el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi, tuvieron la ocasión de escuchar las charlas del P. Pepe, participando también de la Eucaristía y el Oficio divino de los monjes y teniendo. Alternado tales momentos de adoración eucarística y oración personal, en un destacable clima de silencio, el P. Vallarino fue dando dos pláticas diarias junto con la homilía de la misa, en las cuales, partiendo de la Sagrada Escritura y de numerosos testimonios de su dilatada experiencia pastoral, fue iluminando la existencia sacerdotal y proponiendo unos pasos y propósitos de renovación interior desde una mirada hacia lo más hondo y profundo de propio interior y de cara a la realidad pastoral en la cual se está inmerso.
Los sacerdotes tuvieron la ocasión de tener un coloquio personal con el Predicador o con los monjes sacerdotes de la comunidad. Al agradecer la guía y predicación del retiro, monseñor Torrado Mosconi, subrayó la pasión y emoción del Padre Pepe en sus charlas significó para los presentes un verdadero y edificante testimonio.