Henderson, Noticias, Santos
El camino del amor y la sencillez
La vida de esta joven santa carmelita del siglo XIX tiene mucho para decir a quienes transitamos este momento incierto de comienzos del XXI: el amor sigue siendo el camino más simple y sencillo para afrontar las crisis de la existencia, darle sentido y convivir con lo demás, haciendo de esta tierra un pedacito de cielo.
El jueves 1 de octubre la parroquia “Santa Teresita” de Henderson celebró su fiesta patronal. La comunidad, convocada y guiada por el padre Francisco Perez Cadierno, vino preparándose con la novena transmitida en forma virtual. Según testimonios de muchos feligreses y agentes de pastoral, resultó una muy buena oportunidad para crecer espiritualmente, fortalecer los vínculos comunitarios, seguir creciendo en comunión y animarse mutuamente para sobrellevar y superar esta situación generada por la pandemia y que afecta todos los ámbitos de la vida.
El miércoles 30 de septiembre el Obispo diocesano celebró la Misa en las primeras vísperas de la solemnidad de la santa patrona desde la capilla del obispado y que fue transmitida en un vivo del facebook de la parroquia de Henderson. En la homilía monseñor Ariel alentó a la comunidad parroquial a seguir ese camino de la infancia espiritual que propone la santa, donde se nos enseña que la santidad no es para los que se creen grandes y perfectos, sino para los pequeños y pecadores. Y para finalizar los invitó a invocar la intercesión de santa Teresita que nos ha prometido que pasará su cielo haciendo bien en la tierra. Seguidamente tuvo un encuentro vía zoom con feligreses de la parroquia. Allí el obispo los exhorto a vivir el lema diocesano de «caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio». Luego tuvieron un ameno y animado diálogo en el cual se pusieron en común deseos, inquietudes y propuestas de la comunidad para ser llevadas a la práctica, sobre todo, de cara a esta situación inédita que plantea tantos desafíos como posibilidades.
El mismo jueves 1 de octubre, solemnidad de la santa patrona, fue realmente de fiesta porque, a la alegría propia del día se agregó que en Henderson era la primera misa con asistencia de fieles desde el comienzo de la pandemia en marzo. La celebración eucarística presidida por el padre Francisco se llevó a cabo en el frente de la iglesia parroquial al aire libre y cumplimentando las medidas sanitarias prescriptas. Luego la imagen de Santa Teresita transportada por un clásico y simpático movil del pueblo recorrió las calles de la ciudad.
Ese mismo día por la mañana, el obispo Ariel, presidió la concelebración de la santa Misa en el Carmelo “San José” de Nueve de Julio, ya que se trata también de una festividad en la Orden de las carmelitas descalzas a la cual perteneció santa Teresa del Niño Jesús. En la homilía monseñor Torrado Mosconi afirmo que esta monja carmelita fue proclamada patrona de las misiones por su oración por la fecundidad de la tarea evangelizadora. Para finalizar impartió la bendición con la reliquia de la santa monja carmelita.