Noticias
Esperanza y humildad
Festividad de la asunción de María en la diócesis de Nueve de Julio
“La fiesta de hoy nos recuerda la meta de nuestra vida que es cielo al cual se llega por el camino de la humildad como lo hizo María” afirmó monseñor Ariel Torrado Mosconi al celebrar la fiesta de la Asunción de la santísima virgen María en la localidad de French.
El jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la santísima virgen María en cuerpo y alma al cielo, el obispo de santo Domingo de Nueve de Julio, se hizo presente en la localidad de French, partido de Nueve de Julio, para celebrar la eucaristía en la iglesia dedicada a “Nuestra Señora de la Asunción” uno de los templos más antiguos y bonitos de la diócesis. Concelebró el Administrador parroquial, estuvieron presentes la Intendente Municipal, el Delegado junto a otras autoridades, representantes y abanderados de instituciones junto a una nutrida concurrencia de fieles.
En la homilía, monseñor Torrado Mosconi, comenzó recordando el sentido profundo de la celebración que nos recuerda la meta de toda vida cristiana: el cielo en el cual viviremos en cuerpo y alma, ya que toda nuestra condición humana es elevada y de allí proviene nuestra dignidad. En ese sentido, sostuvo también que María es imagen de la dignidad de toda mujer y de cada cuerpo humano. Finalmente, exhortó a todos a pasar por esta vida caminando en la humildad, ya que esa es la senda que nos conduce a la vida eterna, camino que nos muestra la existencia de la misma virgen María.
Desde la mañana, el pueblo y su iglesia se vistieron de fiesta, a primera hora de la tarde se llevó a cabo la procesión con la imagen de la patrona por las calles del pueblo, seguida de la santa Misa, y compartiendo un chocolate con tortas para concluir la festiva jornada.