Cáritas, Noticias

4 septiembre, 2022

Este barrio es una gran familia

El sábado 3 de septiembre se llevó adelante la plantación de los 25 árboles en los frentes de las casas del nuevo barrio de autoconstrucción participativa de viviendas que será inaugurado en los próximos meses en la ciudad de Lincoln.

“Estamos eligiendo este símbolo de la plantación con la certeza de que nuestras casas tienen vida adentro, y esa vida la vamos a testimoniar también con estos árboles. La vida de nuestros esfuerzos, del trabajo de tantos meses, de tantos sueños…”, sostuvo Cecilia Dilascio quien integra el equipo técnico de vivienda Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio, y continuó: “Es un lugar de la ciudad en donde queremos que nazca una vida tan bella que de energía a toda la ciudad. Este no es un lugar aislado, es un lugar en el que crece la ciudad con el apoyo de todos nosotros”.

A continuación, el intendente, Salvador Serenal, tomó la palabra: “Hoy es un día de fiesta. Agradezco a Cáritas la posibilidad de llevar adelante esto en conjunto para que el sueño de la casa propia sea una realidad. Para que los sueños se cumplan, primero hay que soñarlos. Y luego llevarlos adelante con mucho esfuerzo, sacrificio, entrega, pasión y, por sobre todas las cosas, mucho amor porque las cosas hechas con amor tienen éxito”, manifestó Serenal, y afirmó: “Este barrio es una gran familia de gente, principalmente, de bien, gente de trabajo, gente de valores”.

Por último, el vicepresidente de Cáritas Diocesana Nueve de Julio, P. Carlos Arive, manifestó: “Gracias a este proyecto me encontré con Salvador y todo su grupo de trabajo, el grupo de Cáritas Diocesana con quiénes hemos recorrido un camino hermoso de lucha, de esperanza, incluso cuando parecía que no caminaba o que se cerraban las puertas estuvimos todos juntos”, manifestó el sacerdote, y continuó: “Y con todos ustedes: los autoconstructores. Conocerlos por el nombre, conocerlos trabajando, conocerlos en los talleres y ser testigo de cómo han crecido. Vamos formando lo que soñamos: un barrio que sea una gran familia unida. Gracias a todos y a Salvador que creyó en esta utopía que le planteé hace más de tres años”, concluyó.

Participaron las familias autoconstructoras, el vicepresidente de Cáritas Diocesana, P. Carlos Arive, el Director de Cáritas Diocesana, Cristian García, distintos integrantes del equipo técnico de vivienda de Cáritas, el intendente, Salvador Serenal, junto a miembros de Espacios Verdes de la Municipalidad de Lincoln. Al terminar la plantación se invitó a los periodistas a conversar sobre los detalles y la proyección del proyecto en nuestra ciudad.

Más información en https://caritasnuevedejulio.org/