Catequesis, Noticias, Pehuajó
Finalizó la Diplomatura de la Catequesis del Buen Pastor
Alrededor de 20 catequistas finalizaron el sábado 2 de junio en Pehuajó, la capacitación intensiva para acceder a la diplomatura en “Catequesis del Buen Pastor”. La capacitación, que comenzó en marzo de 2017, estaba destinada a las personas que trabajan en el proceso de la Iniciación Cristiana con niños de 3 a 6 años.
El proceso de formación estuvo a cargo de la profesora Adriana Gazza, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (ACOFOREC) y contó con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la arquidiócesis de Bogotá, (Colombia).
Cabe recordar que la iniciativa surgió del párroco de Bunge, el Padre Alcides Valverde y se concretó gracias al apoyo del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.
La Catequesis de Buen Pastor es una metodología para formar catequistas que acompañen en sus comunidades procesos de iniciación y reiniciación cristiana para los niños de todas las edades, siguiendo la espiritualidad y los requerimientos en las distintas etapas de desarrollo. En este caso en particular, la formación está destinada a catequistas que trabajarán con menores de seis años.