Noticias

9 noviembre, 2015

Gracias Madre por estar siempre

Los días 7 y 8 de noviembre la Diócesis peregrinó una vez más al Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos. Este Año el lema que los congregó fue «Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria».

virgen negraPor la noche del sábado los peregrinos de diversas comunidades comenzaron su camino para encontrarse a los pies de la Virgen Negra. La primera columna partió con la bendición de Mons. Martín, desde la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, donde cientos de nuevejulienses acompañaron a los peregrinos hasta la Ruta Provincial 65. Allí, frente a la ermita de la Virgen de Luján, Mons. Ariel invitó a los 250 peregrinos a ofrecer el camino que comenzaban a la Madre de Dios. Una segunda columna salió desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos a la medianoche aproximadamente. Desde allí fueron al encuentro de la Virgen unas 250 personas de varias comunidades. Finalmente, cerca de las 2 de la mañana cerca de 50 peregrinos partieron desde La Tribu.

Al llegar al Monasterio, Mons. Martín presidió la Eucaristía junto a Mons. Ariel y sacerdotes que peregrinaron con todos los fieles al encuentro de la Virgen. Como todos los años los monjes estuvieron disponibles para brindar el sacramento de la Reconciliación y muchos fieles se acercaron a compartir la alegría de quienes pudieron caminar hasta el Monasterio. Al finalizar Mons. Ariel destacó la presencia de los jóvenes en la peregrinación: “Hemos llegado a los pies de la Virgen y hemos celebrado la misa. Recemos especialmente por los jóvenes que han peregrinado”.