Noticias

12 mayo, 2025

Gratitud y esperanza a la luz de la pascua

Acción de gracias por el nuevo Papa en Nueve de Julio

“Estos días vivimos sentimientos encontrados de dolor y alegría por la partida de Francisco y la elección del Papa León que se transforman, a la luz de la Pascua, en gratitud y esperanza” afirmó el obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi al presidir la misa de acción de gracias por la elección del Papa León XIV en la Iglesia catedral de Nueve de Julio.

La tarde del Domingo del “Buen Pastor”, cuarto de la Pascua, 11 de mayo, monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la santa Misa para dar gracias por la elección de nuevo Sumo Pontífice, el cardenal Robert Francis Prevost Martínez, como León XIV. La eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, con la participación del diácono, autoridades municipales, religiosas y una notable asistencia de fieles que colmó el templo catedralicio.

En la homilía, comentando los textos bíblicos del día e inspirándose en la imagen del Buen Pastor, el Pastor diocesano recordó al Papa Francisco: “El legado primero y grande del Papa Francisco es llamarnos a transmitir al mundo la alegría del evangelio, poniendo a Cristo en el centro de la vida y recordando que todo en la Iglesia es misión evangelizadora”.

Luego sostuvo: “Vivimos en un mundo que, en el fondo, tiene una gran sed de Dios. Detrás de su indiferencia, en lo hondo de sus heridas, más allá de sus reproches, se esconde un deseo, una necesidad, una búsqueda muy grande de Dios”.

Siguió diciendo: “El Papa León, inspirándose en León XIII el papa a quien le tocó guiar a la Iglesia en los tiempos de la revolución industrial -su nombre también nos evoca a León magno, el Papa que condujo a la Iglesia en la época de las invasiones bárbaras- se siente llamado a anunciar a Jesucristo, con toda la Iglesia, en esta época de cambios”.

Para terminar: “Renovemos nuestra fe en nuestro buen pastor resucitado, Jesucristo, único salvador del mundo y nuestro compromiso con el testimonio y anuncio alegre de su Evangelio a todos, cada uno de nosotros en su ambiente”.