Noticias
Jóvenes de la diócesis participaron del Campamento Nacional Raiders
Veinticinco jóvenes de los grupos scout de la Diócesis de 9 de julio participaron entre el 17 y el 19 de agosto del Campamento Nacional Raiders que se realizó en la laguna del partido de Lobos ( diócesis de Lomas de Zamora).
La comitiva estuvo formada por alrededor de cuarenta integrantes, entre jóvenes de entre 13 y 17 años y dirigentes de los grupos scouts católicos de la diócesis de 9 de Julio. Pertenecían a las comunidades de Trenque Lauquen, 9 de Julio, Carlos Casares, América y Bragado.
Durante los tres días de campamento los jóvenes participaron en actividades recreativas y formativas. Entre las primeras se incluyeron juegos nocturnos, festivales de rock y folklore, veladas, rally y actividades ecuestres en botes en la laguna. Mientras que las actividades formativas se incluyeron los talleres de socorrismo y de nudos y amarres (cabullería). Asimismo participaron de las misas, tuvieron momentos de reflexión y de espiritualidad.
Con este evento se buscó despertar en los jóvenes “raiders”, una visión crítica y comprometida de la realidad desde la mirada profunda de la fe cristiana. Asimismo se pretendió que adquieran nuevos conocimientos que les permitan convertirse en verdaderos agentes de cambio en sus respectivas comunidades en un futuro cercano.