Jóvenes, Noticias
Jóvenes de nuestra diócesis rumbo al II Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario
Más de un centenar de jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de 9 de Julio participará del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizara en Rosario. Entre el 25 al 27 de mayo y junto a otros miles de todos los rincones del país, los jóvenes católicos se reunirán en Rosario bajo el lema ‘Con vos renovamos la historia’”.
La delegación de la diócesis de 9 de julio está compuesta por 106 jóvenes pertenecientes a las localidades de Tres Lomas, Salliquelo, Carlos Casares, Trenque Lauquen, General Villegas y de las localidades linqueñas de Roberts y Arenaza. El grupo irá acompañado el padre Joselo Rossi y el seminarista Axel Olmedo, miembros del equipo de la Pastoral Juvenil diocesana. A ellos se suman los seminaristas Matías Micucci, Ignacio Balle y Ernesto Zuliani; los padres Daniel Cuellar (Lincoln) y Tomas Surma (Tres Lomas) y la Hermana Rosa, de la Congregación Adoratrices del Santísimo Sacramento (Trenque Lauquen).
A 33 años del primer encuentro nacional, las expectativas están en una convocatoria multitudinaria que espera reunir a 13.000 jóvenes y cuya finalidad es revitalizar los grupos y movimientos juveniles católicos de todo el país. En ese aspecto el Padre Joselo Rossi aseguró que el objetivo principal “es volver a dar vida a la Pastoral Juvenil y seguramente eso es lo que los jóvenes de nuestra diócesis también lograrán en el encuentro. Dar esa vida nueva del espíritu, esa vida nueva de Iglesia Joven con la fuerza que deja Jesús en ellos. Porque la idea es que se sientan protagonistas de la historia de la sociedad y de la historia de la Iglesia con Jesús. Justamente de allí surge el lema ‘Con vos renovamos la historia’”.
Durante los tres días del encuentro, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación, de escucha de otras realidades juveniles y habrá actividades masivas como la “Peregrinación por la Patria” que se concentrará en el Monumento a la Bandera, el acto y la misa de apertura y un momento musical que se realizarán el viernes. El sábado 26, habrá un gesto misionero y una adoración eucaristía masiva en el Hipódromo. El domingo después del almuerzo se realizará el acto y la misa de cierre como actividades masivas.