Educación, Noticias

22 mayo, 2022

Juegos deportivos diocesanos

El día viernes 20 de Mayo volvió una nueva edición de los Juegos Deportivos Diocesanos organizados por el Instituto de Educación Física Nuestra Señora de Lincoln. Pero ésta no fue una más sino que llegó para homenajear a quien los soñó y puso en marcha, a partir de ahora se llamarán Juegos Deportivos Diocesanos “Roberto Pablo Pellegrino”.

La jornada comenzó con un acto de Apertura que contó con la presencia de autoridades, profesores, la familia de Roberto y más de 500 jóvenes. Se leyeron palabras muy emotivas referidas a su creador y se reflexionó sobre el significado de los elementos del logo.

Se hizo entrega de un presente a los integrantes de la familia de Roberto. El Padre Joselo Rossi expresó con cálidas palabras sus sentimientos e impartió su bendición.

Para finalizar este acto, los alumnos de 4º año brindaron una atractiva muestra de gimnasia de suelo y un baile que logró sellar esta jornada con mucha alegría.

Luego cada equipo se dirigió al lugar correspondiente. Debido a la gran cantidad de deportistas se utilizaron varias sedes de la ciudad. Además del gimnasio San Juan Pablo II del Instituto Nuestra Señora, generosamente cedieron sus instalaciones para posibilitar el desarrollo de los juegos: Club Rivadavia, Club Linqueño, Club Cavul y CEF Nº16.

Participaron de este encuentro los siguientes establecimientos educativos de la diócesis: Instituto San José de Bragado, Colegio San José de Pehuajó,  Escuela Virgen Niña de Lincoln, Instituto Miguel Di Gerónimo de Trenque Lauquen, Colegio San José de General Viamonte, Escuela Hogar de Nazareth de Lincoln, Instituto Nuestra Señora de la Guardia de Baigorrita, Colegio San José de Tres Algarrobos, Instituto María Inmaculada de General Villegas, Colegio Monseñor Surce de Lincoln y quien los recibió el Colegio Nuestra Señora de Lincoln.

Jóvenes de Primero a Sexto año de Nivel Secundario, se encontraron gracias al deporte y fueron invitados a participar de 5 disciplinas: Hándball, Básquet, Vóley, Atletismo y Fútbol. Resultó ser un verdadero encuentro, como dice el Papa Francisco: “La lucha con los adversarios en las competiciones deportivas siempre se llama «encuentro», y nunca «enfrentamiento», porque al final, aunque es mejor ganar, en cierto modo ganan ambos. Éste es el mundo con el que soñamos, y que con determinación queremos construir, sobre la base de una competencia sana, que siempre ve en el oponente a un amigo y a un hermano”.