Noticias
La Anunciación del Señor en el camino del Jubileo 2025
En el marco del Jubileo 2025, con el lema «Peregrinos de esperanza», la Anunciación del Señor ocupa un lugar central en este camino de fe. En este acontecimiento, María recibe el anuncio del ángel Gabriel y, con su «Sí», da inicio a la Encarnación del Hijo de Dios.

El Papa Francisco nos recuerda que la esperanza encuentra en la Madre de Dios su testimonio más alto. María nos muestra que la esperanza no es un simple optimismo, sino un don de gracia que se manifiesta incluso en los momentos más difíciles: «al pie de la cruz es modelo de esperanza contra toda esperanza» (Bula N° 24).
A lo largo de la historia, la Virgen ha sido faro y refugio para los peregrinos. Desde la Virgen de Guadalupe, quien con su mensaje de amor y consuelo a San Juan Diego sigue resonando en los corazones, hasta los innumerables santuarios marianos donde millones de fieles confían en su intercesión.En este tiempo jubilar, caminemos con María, Estrella del Mar, con la certeza de que nos acompaña y nos sostiene en nuestro peregrinaje de esperanza.