Cáritas, Noticias

12 julio, 2023

La Colecta Anual es un signo que concientiza, interpela y moviliza

Así lo manifestó el obispo, Mons. Ariel Torrado Mosconi, al agradecer a toda la comunidad por la generosidad reflejada en la Colecta Anual de Cáritas que tuvo lugar el pasado 10 y 11 de junio bajo el lema: “Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos” habiendo recaudado en toda la diócesis $12.348.375,35 (doce millones trescientos cuarenta y ocho mil trescientos setenta y cinco pesos con treinta y cinco centavos) que serán destinados a promover a las personas a través de distintas líneas de acción en las que está trabajando Cáritas en nuestra diócesis.

“El evangelio nos habla de los “signos” de Jesús: palabras, gestos, milagros. Los cristianos continuamos hoy y aquí la presencia de ese Cristo y somos signos de su obra salvadora”, afirmó el obispo: “Por eso mismo, no exagero si digo que la Colecta anual de Cáritas es un auténtico signo cristiano en Argentina y para cada una de nuestras comunidades locales. Signo, porque con su mismo lema: ´Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos´, es voz profética que concientiza, interpela y moviliza”.

Este acontecimiento tan especial en la vida de la Iglesia que ayuda a sostener el trabajo de Cáritas durante todo el año no sería posible sin la dedicación y el tiempo de cada uno de los voluntarios. En esta línea, Mons. Ariel Torrado Mosconi amplió: “Además, la Colecta es signo que convoca e impulsa a todos los sectores eclesiales y a las fuerzas vivas de una comunidad, para trabajar “codo a codo” en ese evento en una hermosa corriente de solidaridad y unidad por encima de muchas diferencias y divisiones. Signo, porque se trata de mucho más que una campaña de recaudación de dinero, alimentos y ropa, para convertirse en un disparador de generosidad y ayuda mutua. Signo, que, en muchas comunidades ha llegado a convertirse en una verdadera fiesta de la caridad que se lleva a cabo con mucha alegría. Signo porque, en definitiva, no es otra cosa que una manifestación bien concreta del mandamiento siempre nuevo del amor.”

Cabe destacar que en los últimos años, la diócesis de Nueve de Julio estuvo entre las diez diócesis que más recaudaron en todo el país, entre las que se encuentran San Isidro, Mendoza, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Tucumán, Rosario, Mercedes-Luján, Mar del Plata y Zárate-Campana.

Para terminar, el Mons. Ariel Torrado Mosconi enfatizó: “¡Muchas gracias las comisiones, los voluntarios, los grupos eclesiales y las instituciones, jóvenes y niños que la hicieron posible, en nombre de la Diócesis y de aquellos hermanos necesitados a quienes tanto bien hará!”.

Más información en www.caritasnuevedejulio.org