Clero, Noticias

10 octubre, 2024

La comunión sacerdotal sostiene la fidelidad y el servicio

Encuentro del «clero jóven» de la diócesis de Nueve de Julio

De” muy provechoso”, con el deseo y la propuesta de repetirlo con más frecuencia, es la opinión compartida por los participantes del encuentro de la generación más joven del presbiterio de Nueve de Julio.

Del lunes 7 al martes 8 de octubre en el monasterio benedictino “Santa María de Los Toldos” tuvo lugar el encuentro de, lo que se dio en llamar, “clero joven” en la diócesis de Nueve de Julio con la participación del obispo Ariel Torrado Mosconi y los sacerdotes de menos de cuarenta años, u ordenados en los últimos diez, o los recientemente incorporados provenientes de otras diócesis.

El encuentro comenzó la tarde del lunes con la concelebración de la eucaristía en la cual, durante la homilía, el Pastor diocesano hablo de la necesidad, importancia y valor de la oración, en sus diversas formas como una de las fuentes propias de la vida personal y ministerial, sosteniendo que, en el caso del presbítero, ella tiene una ineludible connotación “pastoral”. A ella le siguió un momento de reflexión aportado por el P. Javier Rojas sj –quien, por segundo año consecutivo, viene predicando los ejercicios espirituales al conjunto del presbiterio- sobre los vínculos que conforman y configuran la vida presbiteral: con el Señor, con el obispo y con los miembros del presbiterio del cual se es miembro. Todo ello dio lugar a un franco y sentido diálogo, en el cual se compartieron, en clima de apertura y confianza, experiencias y opiniones sobre la propia vida y ministerio que se extendió hasta bien entrada la noche. Luego de los cual compartieron un asado en clima alegre y distendido.

El segundo día comenzó con las laudes en la misa conventual y otro momento de reflexión individual y compartida a partir de un artículo del P. José María Recondo, tomado de la Revista Pastores de mayo de 20224 “Jesús, su oración en su misión” lo cual dio pie a otro momento prolongado de intercambio de vivencias, opiniones y sugerencias.

La reunión culminó con el compromiso de monseñor Torrado Mosconi de seguir convocando a estos espacios frecuentemente y el de los presbíteros de seguir acrecentando los vínculos de fraternidad sacerdotal, así como la cercanía cada vez mayor con el pueblo de Dios “queriendo el lugar donde fui enviado”.

«Pudimos experimentarnos como hermanos en un mismo presbiterio, no meros compañeros de oficina o ser necesariamente amigos, el vínculo es una fraternidad mayor nacida del sacramento del ministerio compartido, un vínculo que nos constituye en familia eclesial” afirmó uno de los participantes.