Noticias, Tres Algarrobos, Vocaciones

18 noviembre, 2017

La diócesis de 9 de Julio contará con un nuevo sacerdote

El próximo lunes, 21 de noviembre  será ordenado sacerdote el diácono Ariel Palanga. La misa será presidida a las 11.00 por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en la parroquia San José de la localidad de Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor).

 

El futuro sacerdote, ordenado diácono el 9 de marzo a las 19.00 en la Iglesia de Nueve de Julio, eligió como lema el pasaje del evangelio de Lucas: “Ve y haz tu lo mismo”, el mismo lema que prefirió para su ordenación diaconal.

Palanga es oriundo de la localidad tejedorense de Tres Algarrobos y cursó sus estudios sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Mercedes.

Durante su diaconado desempeñó tareas pastorales en la Iglesia Catedral de 9 de Nueve de Julio y en la parroquia de  Fátima, de la misma ciudad, hoy Santuario.

De ingeniero químico a sacerdote

 

Una tarde de abril, mientras estaba en su tercer año de ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires,  sintió el llamado de Dios a la vida sacerdotal y resolvió dar un giro de 360 grados.

Con apenas 22 años decidió ingresar al seminario en el partido de Mercedes, en donde su formación pasó abruptamente del exacto mundo de las químicas, físicas y matemáticas, para volcarse al mundo siempre indeterminado de las humanidades como el de la filosofía y la teología.

Ariel adjudicó la causa de estos vuelcos radicales a la siempre conflictiva (y ancestral) relación entre la fe y la razón: “Hay muchos interrogantes que las ciencias no terminan de responder y eso hace que muchos hombres nos cuestionemos más algunas cosas y encontremos las respuestas en este lugar… La fe y la razón fueron al principio una unidad. Luego se disociaron para volver a unirse. Y hoy, nos estamos dando cuenta de que no existe el abismo que se creía entre ellas. Una y otra nos dan respuestas, a veces distintas, pero nunca contradictorias”.

Por estas horas el joven diácono aguarda con ansiedad el próximo lunes 21 de noviembre en donde será ordenado sacerdote pero con la convicción de que “cuando se encuentra el camino que Dios tiene planeado para uno, uno siente felicidad plena”.

También por estas horas Monseñor Ariel Torrado Mosconi hizo un fuerte llamado a los fieles para que se unan en oración en este momento y, para que otros jóvenes como Ariel, despierten ante el llamado de Dios para convertirse en nuevos discípulos de Cristo en nuestra diócesis.