Noticias
La esperanza nos sostiene y alienta

Misa con los damnificados por el temporal en Nueve de Julio
“La esperanza nos sostiene y alienta en estos momentos difíciles para nos desanimarnos y seguir trabando unidos como sociedad y vecindario” afirmó el obispo de Nueve de Julio al celebrar este martes 26 de marzo la misa en el barrio más afectado por el temporal de la semana pasada.
El martes santo 26 de marzo cerca del mediodía, el obispo de Santo Domingo de Nueve de Julio celebró la Misa en el barrio del antiguo matadero municipal de esa ciudad, la zona más afectada por el fuerte viento y la lluvia de la semana pasada. Alrededor de ochenta familias perdieron sus viviendas o techos, el aeródromo local sufrió graves daños en hangares y aviones así como considerables pérdidas en los cultivos.
Con la presencia de vecinos, autoridades municipales, miembros de Cáritas y la comunidad católica local, el Obispo concelebró la eucaristía. En la homilía comenzó afirmando que, cuando ocurren estas cosas, las dudas, el desánimo y la desesperanza nos desalientan e impiden sobreponerse para seguir trabajando y luchando: “Uno hasta llega a pensar dónde está Dios, por qué no nos ayudó o cuidó. Estamos celebrando la semana santa y Jesús, desde la cruz nos fortalece, nos anima y nos da esperanza para seguir sin bajar los brazos”. Luego continuó diciendo: “En tiempos difíciles -como decía el beato Pironio- la oración y la unidad nos ayudan a salir adelante. La oración que brota de los más profundo de nuestro desaliento, la oración franca, la oración que dice a Dios los que me pasa y siento, es la que llega a su presencia y vuelve dándonos fuerzas. Estar unidos, trabajar codo a codo, siendo generosos, serviciales y solidarios, genera una fuerza mayor que la de cualquier tormenta y nos ayuda a sobreponernos y reconstruirnos”. Finalmente, agradeció la ayuda y el compromiso demostrado por la comunidad y las autoridades, alentando a seguir trabajando de esta manera: “En los momentos críticos damos pruebas de unidad y solidaridad: así debemos seguir siempre, así se reconstruye un barrio, así se reconstruye también la sociedad y la patria”.
