Noticias, Palabras del Obispo

25 diciembre, 2020

La luz de una renovada esperanza

Mensaje
de Navidad de Mons. Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Santo Domingo de Guzmán en Nueve de Julio.

La luz de la fe en Cristo viene a iluminar la incertidumbre, la desconfianza y el miedo en horas de oscuridad para la humanidad toda. Es el mensaje del obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi para esta Navidad.

Por medio de un videomensaje y luego en las homilías de las misas del jueves 24 en la Catedral por la nochebuena y en el  Carmelo San José el viernes 25 por Navidad, monseñor Torrado Mosconi llamó a poner toda la confianza en el Niño nacido en Belén.

El día anterior a la nochebuena el obispo de la diócesis dio a conocer un video en el cual recordaba el sentido genuino de las festividades navideñas enmarcándolo en el contexto de las dificultades de este año ocasionadas por la pandemia que nos ha sumergido en contar enfermos, muertes y alarmantes índices de pobreza. Sin embargo, esa noche se ilumina con la suave luz que se enciende en el pesebre.

En la homilía, al presidir la celebración eucarística de nochebuena en la Iglesia catedral de Nueve de Julio, el prelado diocesano afirmo: «en la negrura de la noche que atraviesa la humanidad entera se enciende la chispa de la esperanza a través del nacimiento de un Niño». Luego hizo hincapié en que «siempre una nueva vida es motivo de esperanza»; para finalizar con un llamado a respetar toda vida desde el mismo momento de la concepcion.

En la celebración de la misa del día de Navidad en el Carmelo nuevejuliense, el obispo Ariel destacó «la importancia del silencio contemplativo para advertir la presencia cercana de Dios» sosteniendo que la soledad del aislamiento por la pandemia y la austeridad de estas fiestas «son una verdadera invitación a escuchar el silencio sonoro de Belén» para finalizar exhortando a vivir esta navidad en familia transmitiendo la fe a los niños y los jóvenes.