Noticias

13 agosto, 2016

Los sacerdotes profundizaron en la exhortación Amoris Laetitia

semana del clero16Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto se llevó a cabo la semana de estudio del clero de la diócesis, que este año estuvo dedicada especialmente al estudio de la exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia”. Junto con el obispo monseñor Ariel, participaron todos los sacerdotes diocesanos y también los sacerdotes religiosos que desempeñan su ministerio en la diócesis.

Primeramente se hizo una presentación del documento del papa Francisco y una aproximación de algunos puntos clave para la lectura e interpretación del texto que estuvo a cargo de monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo coadjutor de Bahía Blanca.

Posteriormente se llevó adelante el estudio y reflexión por pequeños grupos por cada vicaría. Tras la presentación de cada capítulo a la manera de plenario se fue dando un rico intercambio sobre la modalidad de iluminar la realidad pastoral de cada zona.

A continuación se presentó un estudio pormenorizado de los temas más complejos que se tratan en el capítulo 8, que estuvo a cargo de monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Flores, quien desarrolló la cuestión del discernimiento para el acompañamiento de las situaciones que merecen un especial cuidado pastoral.

Por último fueron invitados los doctores Miguel Repetto y Alejandro Tresenza, reconocidos especialistas en la cuestión canónica para iluminar en la aplicación del motu proprio “Mitis iudex”.