Noticias, Vocaciones

21 febrero, 2020

Los seminaristas de nuestra diócesis finalizaron su convivencia anual

Los seminaristas de la diócesis de 9 de Julio que cursan  su formación en el seminario Santo Cura de Ars, en Mercedes, concluyeron hoy viernes su tradicional convivencia de verano en  la estancia “La Corana” vecina a la localidad de Quiroga.

Acompañados por obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y por el delegado de las vocaciones, el padre Guillermo Gómez, los jóvenes dedicaron toda la semana a profundizar en la formación humana y a reflexionar en el camino del seguimiento de Jesús. Durante esos días también fueron visitados y acompañados por varios sacerdotes de la diócesis como los padres Joselo Rossi, Francisco Pérez Cadierno, Carlos Arive,  Gustavo Sosa y José Pedraza.

Las Jornadas de Formación comenzaron el lunes y se prolongaron hasta hoy. Durante estos días los jóvenes compartieron la misa diaria, momentos de reflexión y meditación y espacios de de deporte y esparcimiento.

Asimismo el encuentro fue propicio para que los futuros sacerdotes puedan conversar personalmente con el obispo y de esa manera establezcan un vínculo más cercano y fraterno con él. Además fue una excelente oportunidad para compartir sobre sus experiencias y expectativas sobre el camino de seguimiento de Jesús.  

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, durante su acompañamiento, animó a los seminaristas a continuar con su camino vocacional y a que, con generosidad absoluta, se entreguen  incondicionalmente  al servicio de Cristo y los hermanos.