Noticias

20 febrero, 2025

María es signo y modelo de esperanza

Día de la virgen de Lourdes en Nueve de Julio

“María brilla como signo de esperanza para todos los sufrientes y es un modelo en el cual podemos inspirarnos” afirmó monseñor Torrado Mosconi al comienzo de la celebración el día de la Virgen de Lourdes.

El martes 11 de febrero tuvo lugar la conmemoración de Nuestra Señora de Lourdes en la Iglesia catedral de Nueve de Julio con la celebración eucarística y la unción de los enfermos y la participación de numerosa cantidad de fieles. La misa fue presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por varios sacerdotes. A su vez, había sacerdotes celebrando el sacramento de la reconciliación ya que en el templo catedralicio se recibe la indulgencia jubilar durante este año santo. La predicación estuvo a cargo del padre Mariano Cortés quien, comentando el texto evangélico de las bodas de Caná proclamado en esa ocasión, invitó a poner toda la vida en las manos del Señor con esperanza y confianza, para que sea Él quien realice el signo de nuestra renovación y transformación: “El Señor quiere que nosotros le ofrezcamos nuestro vacío y necesidad, pongamos en sus manos el agua de toda nuestra vida, para que Él haga el signo de la transformación en el vino bueno y nuevo de la vida nueva, de la esperanza, de la sanación, de la salvación, de la verdadera renovación” afirmó.

Luego de la Oración de los fieles, se administró la santa Unción, que el Obispo mismo también recibió junto a muchos fieles. Al final, el Pastor diocesano, recordó la posibilidad de recibir la Indulgencia jubilar e impartió la bendición.