Noticias

21 agosto, 2023

Modelo de oración y misión para las familias de hoy

Fiestas patronales en tres comunidades de la diócesis de Nueve de Julio

«San Bernardo y  la familia que alcanzó a Cristo” el obispo de Santo Domingo de Nueve de Julio al visitar las comunidades con motivo de sus fiestas patronales destacó como el santo fue capaz de acercar a toda su familia a Jesús.

Las parroquias de América; Roberts en el partido de Lincoln y Guanaco en el partido de Pehuajó celebraron este domingo 20 de agosto a su patrono San Bernardo con la procesión y la celebración de la Eucaristía.

El sábado 19 el obispo diocesano de Santo Domingo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, visitó la cuasi parroquia de Guanaco. Contiguo a la hermosa y antigua iglesia, está el edificio del antiguo seminario menor que fue también sede de otros emprendimientos pastorales y de promoción humana. En la actualidad se están llevando a cabo obras de reparación y remodelación a fin de destinar tal construcción a retiros, convivencias, cursos y otros emprendimientos evangelizadores y, al mismo tiempo, abrirla al uso comunitario para emprendimientos y eventos de carácter cultural, social y educacional. Al visitar las obras, el Pastor diocesano hizo notar: “este lugar volverá a ser un ámbito de encuentro con Dios y San Bernardo brindará un verdadero oasis de silencio y de paz” mostrándose satisfecho con la marcha de los trabajos refacción y refiriéndose a la finalidad principal de tal emprendimiento. Cabe decir que, en los últimos años, se han multiplicado los retiros espirituales ofrecidos por diferentes movimientos presentes en el ámbito diocesano. Dichos grupos eclesiales, mediante este tipo de actividades ofrecen una posibilidad de revitalización de la fe, una experiencia de encuentro con Jesucristo, reincorporación cordial a la comunidad cristiana y vuelta a la participación en los sacramentos. Este crecimiento, ha hecho necesario el acondicionamiento de lugares adecuados para dichas actividades. Desde ya más de dos décadas se viene trabajando en la Casa “San José” de Beruti, en el partido de Trenque Lauquen. Otro tanto ocurre con la Quinta “Nuestra Señora de la Esperanza” de Nueve de Julio. La puesta en valor del edificio de Guanaco, permitirá contar con tres casas -una al oeste, esta al centro y otra al este de la geografía diocesana- cercanas y de fácil acceso a las comunidades del entorno, lo cual permitirá multiplicar estas iniciativas pastorales.

El domingo 20 el Prelado diocesano presidió la culminación de la fiesta patronal de América, cabecera y sede parroquial del partido de Rivadavia, con la procesión por las calles de la ciudad y la santa Misa concelebrada por el párroco padre Carlos Arive. En la homilía monseñor Ariel comenzó diciendo: “San Bernardo nos enseña a vivir la fe en familia”, luego continuó: “también la amistad es un ámbito privilegiado para compartir la fe” para finalizar exhortando: “no dejemos de fortalecer la familia en nuestra comunidad y de cultivar la amistad en Cristo”. Luego, por la noche, la comunidad parroquial compartió un asado recuperando así una querida tradición comunitaria.