Noticias

6 noviembre, 2023

Modelo, guía e intercesora

Encuentro del movimiento de Schöensttat en Nueve de Julio

“María será siempre el mejor modelo para seguir a Jesús y el aliento de nuestra esperanza” afirmó monseñor Torrado Mosconi en el encuentro del Movimiento de Söensttat el sábado 4 de noviembre.

El sábado 4 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Nueve de Julio un encuentro regional -asistieron personas de la ciudad, de varias comunidades de la diócesis y de la zona- que se desarrolló en las instalaciones del Colegio “Jesús sacramentado” con la presencia del padre Juan José Riba, de los Padres de Schönsttat, rector del Florencio Varela y también Asesor del movimiento para esta diócesis. Ese día también tuvo lugar la bendición del cuadro que la Mater tres veces admirable de Schönsttat en la Catedral de la ciudad.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes a cargo de la coordinadora diocesana del movimiento Analía Guaragna, un momento de oración y el testimonio sobre el regalo del cuadro de la Mater, por parte de distintos grupos a los “madrugadores” nuevejulienses, con ocasión de un encuentro nacional. La entrega fue llevada a cabo por el matrimonio conformado por Grace Alais y Augusto Baldizzone. Luego se encaminaron procesionalmente hasta la Iglesia catedral donde el obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la concelebración eucarística y bendijo el cuadro que fue colocado a la derecha del sagrario en la capilla del Santísimo Sacramento.

En la homilía, el Prelado diocesano, valoró la presencia y obra del Movimiento tanto en la diócesis como en la ciudad, poniendo de manifiesto los frutos espirituales y pastorales que está dando en la campaña del Rosario o con los grupos de Madrugadores, poniendo estos ejemplos entre tantos. Refiriéndose a María recordó que ella es, y debe ser cada vez más, en la vida de los fieles aliento y estimulo de la esperanza en estos tiempos de incertidumbre y cambios, así como el modelo en el seguimiento de Jesús, y la intercesora en nuestra plegaria constante.

Luego del rezo del Angelus, se escuchó un testimonio sobre la vida y obra del Padre Esteban Uriburu y, a continuación, se tuvo el almuerzo. Por la tarde, hubo una conferencia sobre el tema “El amor del Padre Esteban por la Iglesia” luego de lo cual se trabajó en grupos y se tuvo un plenario para las conclusiones. Para finalizar, se tuvo el rezo del santo Rosario “iluminado” en la capilla del colegio.