Cáritas, Noticias
Mons. Ariel abrió el nuevo Ciclo de Formación 2022
CON MODALIDAD VIRTUAL
En el marco del inicio de la Cuaresma, Cáritas de la Diócesis de 9 de Julio lanzó un nuevo espacio de formación virtual destinado a aquellas personas que quieran profundizar en la fe. El pasado jueves, 3 de marzo, se desarrolló el primer encuentro que contó con la participación de cien personas de toda la diócesis que apostaron por esta nueva propuesta virtual abierta a la comunidad en general.
En este contexto, Mons. Ariel Torrado Mosconi repasó los pilares de la Cuaresma: en primer lugar, invitó a los oyentes a dar un paso más en la vida de oración para seguir creciendo y ahondando en aquello a lo que nos invita la Palabra de Dios; en segundo lugar, explicó que el ayuno implica aprender a privarse de algunas cosas para aprender a ser más libres, e insistió que la oración y el ayuno tienen que tener como fruto la caridad, el amor: “De nada serviría ser sumamente austeros si el fruto no está en vivir profundamente el amor a los demás, el servicio, la caridad”, animó el obispo.
En tercer lugar, Mons. Ariel invitó a ampliar el sentido de la limosna: “Que las obras de la Cuaresma nos ayuden a ser más generosos con los demás. A aprender a tener el corazón más grande para compartir lo que somos con los demás. Nuestro Tiempo, nuestros talentos, nuestro dinero para llegar a la Pascua renovados”, reflexionó.
Para finalizar, Mons. Torrado Mosconi animó a los voluntarios de Cáritas a “invitar a muchos a vivir esta pasión por el amor, especialmente a los jóvenes”. Cabe destacar que la propuesta es mensual y se desarrollará un jueves por mes de 20.30 a 21 hs. a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán consultar en las Cáritas Parroquiales que les darán el acceso a los próximos encuentros.