Clero, Diáconos, Noticias

5 marzo, 2025

Ordenación diaconal en el marco del Jubileo

En el marco del Jubileo 2025, la Iglesia diocesana de Nueve de Julio vivió un momento de profunda alegría con la ordenación diaconal de Tomás Della Penna, Juan Miguel Carreras y Juan Eduardo Carreras.

Este acontecimiento fue celebrado el sábado 1 de marzo a las 10 hs. en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, reuniendo a la comunidad en torno a la vocación y el compromiso de estos jóvenes.

El Papa Francisco, en la Bula del Jubileo, nos recuerda: “Los jóvenes también necesitan signos de esperanza… es hermoso verlos liberar energías cuando se entregan con tesón y compromiso… por eso, que el Jubileo sea en la Iglesia una ocasión para estimularlos” (N° 12). En este espíritu, Tomás, Juan Miguel y Juan Eduardo representan el rostro diocesano de una juventud que, con su entrega generosa, rejuvenece a la Iglesia y testimonia la fuerza de la fe como camino de servicio y esperanza.

“El encuentro con Él es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Jesús siempre está buscándonos y nosotros, a veces, no acertamos la hora de tal encuentro”, afirmó Mons. Ariel Torrado Mosconi durante la ceremonia, y continuó: “Favorecer, disponer, ofrecer, invitar, convocar, ser mediadores de ese encuentro. Este es el anuncio, la predicación, el mejor ´sermón´, que la Iglesia puede, tiene y debe ofrecer hoy al mundo. Por aquí pasa, indiscutiblemente, la evangelización en esta hora de la diócesis y de estos pagos, de estas pampas bonaerenses en las cuales hemos sido ´plantados´.” 

La comunidad diocesana celebra con gozo esta ordenación, un signo vivo del camino jubilar y una invitación a todos los jóvenes a descubrir en Cristo un motivo serio y fecundo para su entrega. Que esta celebración nos impulse a seguir peregrinando en la esperanza, renovando nuestra fe y nuestro compromiso con la misión de la Iglesia.