Jóvenes, Noticias

19 abril, 2022

Pascua Joven de la diócesis de Nueve de Julio

“Pudimos ver en los rostros de los participantes como el lema que los convocó se había cumplido realmente” fue el testimonio de un miembro del equipo organizador, que sintetiza lo vivido por chicas y chicos, adolescentes y jóvenes, de la diócesis de Nueve de Julio durante el Triduo pascual, este año realizada en la localidad de Henderson.

En torno al lema “Porque ha demostrado mucho amor” -en referencia a la muerte y resurrección de Jesús, acontecimiento central de la fe cristiana- ciento setenta adolescentes y jóvenes de la diócesis de Nueve de Julio se dieron cita desde el jueves santo, 14 de abril, hasta el domingo de pascua en la localidad de Henderson para celebrar la “Pascua joven”, que año tras año organiza la Delegación diocesana de pastoral juvenil. Junto a los miembros del equipo organizador estuvieron el padre José Pedraza, delegado diocesano de pastoral juvenil, el párroco local, padre Francisco Perez Cadierno, el diácono Ignacio Medina y un grupo de seminaristas. Los chicos y chicas participantes procedían de las comunidades de más de doce localidades distintas del extenso territorio que comprende la diócesis.
A lo largo de cada jornada se fueron intercalando tiempos de reflexión, dinámicas y trabajos en grupo con momentos de silencio y soledad junto a otros de para compartir comidas y esparcimiento. Hacia el final de cada día se tenía la celebración litúrgica correspondiente: Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies el jueves; Celebración de la pasión del Señor y Vía crucis el viernes y, finalmente, la Vigilia pascual del sábado por la noche. Algunos momentos de estas celebraciones, la adoración eucarística y algunos relatos de testimonios de vida impresionaron y calaron hondo en los participantes.
El sábado por la mañana tuvo lugar el momento para la celebración del sacramento del perdón y la reconciliación para lo cual acudieron varios sacerdotes de la diócesis. Esa mañana también se hico presente el Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi quien invitó y convocó a los participantes a redescubrir la presencia amorosa de Jesús en la propia vida, así como a testimoniarlo y anunciarlo con entusiasmo a los demás.
El equipo encargado de la organización valoró el aporte de la parroquia, el colegio Santa Teresita y los vecinos de Henderson, agradeciendo su contribución y disponibilidad.
Cabe destacar -tal como lo señaló acertadamente un miembro del equipo organizador- que tal evento se realiza por décimo año, un hecho pastoral mantenido por los delegados y equipos de pastoral juvenil que se han ido sucediendo, y que ya ha dado su fruto entre los jóvenes de las distintas comunidades de la diócesis

La alegría por lo experimentado y el deseo de compartirlo, fue el sentir común a todos los participantes a la hora de la despedida, comprometiéndose a volverse a ver en el próximo Encuentro diocesano de jóvenes.