Noticias
Por la fe contactamos con Jesús
“Por la fe que nos transmitieron los Apóstoles podemos, tocar, contactar realmente con el Señor Jesús y ser curados, reanimados y renovados por él” afirmó monseñor Ariel Torrado Mosconi en la Misa de la fiesta patronal de la capilla San Pedro y San Pablo en Nueve de Julio.
El sábado 29 de junio, la comunidad de la capilla San Pedro y San Pablo de “Ciudad Nueva” en Nueve de Julio, celebró su fiesta patronal con una procesión que partió del Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset” situado en el centro de la vasta barriada y la celebración de la santa Misa, en la cual también hicieron su primera Comunión algunas niñas que allí habían recibido la Catequesis. Participaron numerosos niños del barrio, las familias de los chicos de comunión, un grupo de laicos que están misionando en la zona y un nutrido grupo de vecinos, junto a religiosas y un seminarista. Concelebraron la eucaristía los padres Adolfo Petti y Alcides Valverde.
En la homilía, comentando las lecturas del domingo y refiriéndose tanto a la fiesta de la comunidad como al sacramento que se estaba celebrando, el Obispo afirmó: “La Palabra de Dios hoy nos dice que realmente podemos tocar, contactar, a Cristo por la fe”. Luego prosiguió diciendo: “De la misma manera que, por ese contacto, curó a esa mujer y revivió a esa niña, hoy también llega a nosotros, nos toma y acompaña, para darnos su misma vida en la Comunión”. Y también: “También San Pedro y San Pablo fueron verdaderamente tocados por el Señor, les cambió la vida y por eso pudieron vivirla y entregarla por él. Por eso mismo, son el fundamento de nuestra fe, que es la fe de la cual vive la Iglesia” para terminar convocando a: “Rezar especialmente por el sucesor de Pedro, nuestro querido Papa Francisco”
Al final de la celebración se compartió un chocolate con tortas servido y, ya al atardecer, se encendió la tradicional “fogata de san Pedro y san Pablo” para alegría de chicos y grandes que terminaron así los festejos de los patronos de la comunidad.
La capilla San Pedro y San Pablo junto a las instalaciones del Centro misional “Juan Pablo II” se construyeron, hace ya casi dos décadas, por impulso de monseñor Martín de Elizalde OSB. Durante varios años residió y trabajó pastoralmente allí una comunidad de religiosas, junto al recordado padre Enrique Barbudo SM. Desde marzo del presente año, reside allí el padre Alcides Valverde, quien está atendiendo pastoralmente los barrios que componen el sector sur de la planta urbana nuevejuliense, denominado corrientemente como “Ciudad Nueva”. Entre las iniciativas pastorales que se están llevando a cabo, destacan la misión semanal de visita a los hogares y la reapertura de la merienda de los sábados por la tarde para los niños de dichos barrios.