Clero, Noticias

22 febrero, 2025

Preparados para el servicio y la misión

Convivencia de futuros diáconos y seminaristas en Nueve de Julio

“En este año jubilar de la esperanza, es todo un signo de esperanza la ordenación de tres diáconos y el ingreso de vocaciones al seminario” sostuvo el obispo de Nueve de Julio al concluir la convivencia de los seminaristas.

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14, en la casa natal del Beato Eduardo Francisco Pironio, tuvo lugar la convivencia de los tres próximos diáconos camino al sacerdocio acompañados por el Pbro. Mariano Cortés, delegado diocesano para las vocaciones y la formación sacerdotal. El último día se sumaron los restantes seminaristas y candidatos a ingresar en el seminario, junto a monseñor Torrado Mosconi y varios sacerdotes. El primer día, monseñor Ariel, anunció también los destinos pastorales de los futuros diáconos: Juan Miguel Carreras a la Iglesia catedral Santo Domingo de Guzmán en Nueve de Julio, Juan Eduardo Carreras a la parroquia San Juan Nepomuceno de E.V.Bunge y Tomás Della Penna a Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen.

Las jornadas estuvieron dedicadas a ayudar a los futuros ordenando a transitar el paso de la vida en el seminario a la de la parroquia, compartiendo la oración, las comidas y manteniendo momentos de reflexión y diálogo. El pbro. Germán Loriente, delegado diocesano de liturgia, expuso sobre pastoral litúrgica y celebración de los sacramentos. El pbro. Juan Carlos Pellegrino abordó el tema de la predicación y, luego, de la catequesis. El vicario general, pbro. Carlos Tibberi, se refirió a las cuestiones administrativas, secretaría y documentación eclesiástica. El pbro. Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas diocesana, expuso sobre la caridad y el funcionamiento de Cáritas, junto a su testimonio sacerdotal personal. Monseñor Ariel, junto a momentos de diálogo personal con cada uno, abordó la cuestión de los desafíos, posibilidades y dificultades que se presentan en los comienzos del ministerio a la luz de “Evangelii gaudium”.

El día viernes se sumaron los seminaristas y quien ingresará este año en el Seminario Santo Cura de Ars, celebraron la eucaristía en dicha casa natal del Beato, templo jubilar durante este año santo, mantuvieron un diálogo con el Obispo diocesano, compartiendo la comida y un tiempo de intercambio de vivencias, experiencias y anécdotas, que concluyó con un momento prolongado de oración.