Noticias
«Que Dios los ilumine con la fe, los sostenga en la esperanza y los mantenga unidos en el amor»
Frente a los hechos sucedidos en la ciudad de Nueve de julio en el día de ayer, el obispo expresa su cercanía ante la situación:
Compartiendo la conmoción y consternación de la población nuevejuliense por el asesinato de una mujer y el niño que llevaba en sus entrañas, deseo manifestar mi afecto por sus seres queridos, familiares y amigos que sufren esta pérdida tan desgarradora. Imploro a Dios de todo corazón los consuele, los ilumine con la fe, los sostenga en la esperanza, los mantenga unidos en el amor y cure en el tiempo tan terrible herida.
Al mismo tiempo quiero expresar mi más profundo repudio por toda forma de violencia que atenta gravemente contra la vida humana, como en este caso, contra la mujer y su hijo por nacer. No podemos mirar hacia otro lado y debemos trabajar decididamente en la prevención de estos hechos. Llamo e invito a todos los actores y sectores sociales a buscar juntos los motivos y los remedios para estas y otras situaciones tan lacerantes como trágicas. Sin lugar a dudas, el respeto por toda vida humana es el fundamento y punto de partida para toda solución y ayuda en este sentido.
El 15 de septiembre la Iglesia conmemora a María, al pié de la cruz de Jesús, en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores. María virgen, esposa, madre y viuda es modelo y espejo cercano y tierno para toda mujer en particular y los creyentes en general. Nada más doloroso para una madre que perder a una hija o hijo. María, junto a la cruz de su Hijo, nos consuela y conforta, ayudándonos en el camino para elaborar y asumir una pérdida y un duelo.
La comunidad católica tiende su mano y presta su oído a todos cuantos sufren esta tragedia, poniéndose a disposición para colaborar en la superación de este dolor y en la prevención de situaciones similares. Dios nos ilumine y fortalezca.
+Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio