Jóvenes, Noticias

23 agosto, 2024

Santo barullo

Encuentro diócesano de pre-juveniles

“Testigos de su amor” fue el lema convocante del III° encuentro diocesano de prejuveniles de la diócesis de Nueve de Julio, que tuvo lugar en Pehuajó el sábado 17 y domingo 18 de agosto.

Desde la mañana del sábado 17 hasta la tarde del domingo 18 de agosto, tuvo lugar en la ciudad de Pehuajó el III° Encuentro diocesano de prejuveniles de la diócesis de Nueve de Julio con la participación de más de 400 chicos y chicas, de entre 11 y 15 años, provenientes de las parroquias en las cuales están conformados estos grupos de preadolescentes, con la coordinación del Equipo de pastoral juvenil diocesano.

La mayor parte de las actividades tuvieron lugar en el edificio de la Escuela Técnica N° 1, donde también se alojaron. Animados por el grupo musical “Ruah” de la diócesis de Quilmes, acompañados por los adultos responsables, algunos padres y madres, seminaristas, religiosas y varios sacerdotes, se fueron sucediendo varias dinámicas de juegos, reflexiones, trabajos en grupos que favorecieron el encuentro, la oración y la actividad misionera.

El obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi, saludó a los participantes valorando la necesidad e importancia de la amistad con Jesús que nos ayuda a convivir y ser más amigos de los demás. “¡Que bueno que podamos llevar la experiencia de sabernos amados por Dios y así llamar a otros para que conozcan lo lindo que es el amor de Cristo!” afirmó entre otros conceptos.

El encuentro comenzó con un momento de animación para la presentación del lema y de los grupos, seguido de un trabajo en grupo sobre la amistad y un prolongado momento de juegos para terminar con la merienda. Ya entrada la tarde, se salió a los barrios para tener una actividad misionera visitando diferentes lugares de la ciudad y llevando el mensaje de la fe, al término de la cual se tuvo un momento de adoración eucarística. Prosiguieron con un gran juego nocturno en las instalaciones de la Sociedad Rural, luego compartieron la cena y se llevó a cabo un fogón compartido con la “Murga del CIC” pehuajense, tras lo cual se fueron a descansar.

El domingo comenzó con un “regalo sorpresa” a cada participante celebrando el “Día del Niño”, tras lo cual marcharon por las calles en una caminata que denominaron “Santo Barullo” hasta la Iglesia parroquial “San Anselmo” donde tuvo lugar la santa Misa que presidió el padre José Pedraza, Delegado diocesano de pastoral juvenil, quien, en la homilía, invitó y alentó a los prejuveniles a no dejar de crecer en la amistad con Jesús, recibiéndolo con un corazón bien preparado, al participar de la comunión en la eucaristía. Luego, se encaminaron al “Jardín de María” donde los chicos pintaron un lugar como recuerdo del encuentro y para embellecer el lugar. Ya nuevamente en el establecimiento que los hospedó, compartieron el almuerzo en un clima de alegría y tuvieron un momento final de reflexión como despedida y envío misionero.

“El santo barullo -por ejemplo- impactó tanto a los adolescentes como a quienes los vieron pasar, porque fue una manera de demostrar que la fe puede ser vivida con alegría y entusiasmo, capaz de contagiarse e irradiarse a cuantos nos rodean” dijo un responsable adulto que tomó parte de la actividad.

“En mi segudo Edp, mi experiencia fue: hacerme amigos nuevos, vivir actividades nuevas en Jesús. Lo que más me gustó fue la Misa, la sentí como estar en una gran familia. El Lema me invita a amar y compartir a Jesús. Mi encuentro con JESÚS fue en la oración” afirmó Nicole, una de las participantes, al dar su testimonio entre varios.