Noticias

19 noviembre, 2019

Se inauguró la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Nueve de Julio

Analia Guaragna; el arquitecto Fabio y su esposa, Daniela Andrada; Carlos Cappelletti y el padre Guillermo Gómez

El lunes se inauguró la ermita de la Virgen de Schoestatt que está emplazada en el parque San Martín, en la esquina de avenida Mitre y el acceso Presidente Perón.

La ceremonia comenzó con las palabras del padre Guillermo Gómez, quien destacó que la construcción de este lugar sagrado “es un gran acierto”. Esta presencia de la Virgen que evoca la visitación de María es un llamado para todos los cristianos. Un llamado para estar cerca de los que más necesidades tienen en el alma y en el cuerpo”, subrayó.

Luego tomó la palabra Carlos Cappelletti quien aseguró que el pequeño edificio “es para toda la comunidad”. “Es un lugar donde se reciben abundantes gracias: la de la transformación interior, del cobijamiento, del envió apostólico. Queremos que la comunidad nos acompañe, y que este sea un lugar en donde se puede venir a rezar, a pedir, por las distintas necesidades: la de nuestros enfermos, la de nuestra patria y la de latinoamérica, hoy tan convulsionada”.

Asimismo agradeció la colaboración de todos lo que hicieron posible la obra. Entre ellos, al intendente comunal; a los arquitectos Fabio Valera (responsable de la construcción) y Alfonso Mingote; al constructor, Juan Carlos Re, a los señores Fons y Valenti y a todas las firmas que solventaron la obra.

Posteriormente  Monseñor Torrado Mosconi bendijo la pequeña construcción a manera de capilla y destacó que “todos los nuevejulienses puedan experimentar el cobijo maternal de la Virgen María que hoy no sólo recibe sino que sale a las puertas de nuestra ciudad de Nueve de Julio a buscar a aquellos que están lejos y que aún no la conocen”.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas, en donde participaron el obispo diocesano, Monseñor Ariel torrado Mosconi; el intendente de la ciudad de Nueve de Julio, Mariano Barroso; la  titular del Movimiento de  Schoenstatt, Analía Guaragna y el impulsor del movimiento de Madrugadores, Carlos Cappelletti.

La jornada continuó con las palabras de madrugadores de Paraná y del constructor de la obra , el arquitecto Fabio Valera;  el rezo del rosario  y concluyó con otras precisiones sobre la ermita que realizó la referente del Movimiento de Schoenstatt, Analía Guaragna.

Los Madrugadores acompañaron la inauguración