Noticias
Sembradores de esperanza, educando en tiempos inéditos y difíciles
Educar a las nuevas generaciones para el futuro, en un contexto tan inédito como complejo y difícil, puede hacerse sólo con y desde la esperanza. Fue el mensaje del Obispo Ariel Torrado Mosconi en un vivo en las redes sociales mantenido la tarde del 11 de septiembre, “Día del Maestro”, seguido de la santa Misa desde la capilla del obispado.
La tarde de este viernes 11 de septiembre, conmemorando el “Día del Maestro”, los docentes del ámbito de la diócesis pertenecientes a colegios del obispado, de congregaciones o estatales de distintos niveles, convocados por la Junta de Educación Católica (JUREC). Previamente había enviado un video mensaje, difundido por las redes sociales, en el cual agradecía a los maestros su vocación y fidelidad.
En la transmisión en vivo comenzó con un momento de oración en el cuál, con profundas y sentidas expresiones, puso en manos de Dios e invocando la intercesión María, las personas y la misión de los educadores. A continuación comenzó su reflexión de estilo ameno y dialogal, afirmando que tenemos el desafío de educar en la esperanza en estos tiempos difíciles.
Más adelante dijo que nos toca un tiempo de cambios vertiginosos por lo que se hace necesario educar en lo esencial y en los hábitos más profundos para que se pueda responder a los nuevos desafíos que se presentan día a día.
Recomendó educar para la paz en un mundo y una Argentina cada vez más marcada por el odio y las divisiones.
Para terminar convocando a educar para la solidaridad. Nadie podrá salir de esta tormenta remando solo.
A continuación celebró la santa Misa desde el oratorio del mismo obispado. En la homilía llamó a educar para la misericordia. Prosiguió convocando a educar con el ejemplo que es lo que da autoridad al maestro. Y finalizó exhortando a vivir con pasión la misión de educar.
A finalizar la celebración impartió una bendición especial a los educadores y se invocó a la santísima Virgen, primera educadora del Hijo de Dios en la tierra.