Noticias

1 diciembre, 2015

Toma de posesión de Mons. Ariel

El martes 1º de diciembre, en la Iglesia Catedral se celebró la Misa en la cual monseñor Ariel Torrado Mosconi tomó posesión como obispo diocesano. Tras haber sido aceptada la renuncia de monseñor Martín por parte del Santo Padre, mons. Torrado Mosconi pasó a ocupar su lugar. Durante la tarde el Colegio de Consultores se reunió en el Obispado con monseñor Ariel, y allí fue leída la Bula papal de nombramiento y la aceptación de la renuncia de su predecesor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante la Misa se hizo la lectura pública de la Bula y mons. Martín hizo la entrega del báculo a mons. Ariel, signo del ministerio de pastorear al rebaño a él confiado en esta Iglesia particular de Nueve de Julio. De la ceremonia participó también monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, Obispo Emérito de Azul, y sacerdotes de la Diócesis que acompañarán en su misión pastoral al nuevo Obispo, así como también religiosas de la comunidad un importante número de fieles laicos.

Durante la homilía, Mons. Ariel, retomó el gesto del paso del báculo en el que no sólo se le encomienda la misión de pastorear sino también de continuar una obra que se viene haciendo. Es por eso que en la ceremonia el nuevo obispo usó insignias episcopales de sus predecesores, el pectoral de Mons. Herrera, primer obispo diocesano, y el báculo de Mons. Martín. Luego resaltó que “para poder cumplir con esta grave misión que Dios me ha encomendado hoy le pido especialmente al Señor tres gracias: Sabiduría, humildad y generosidad. Ante todo esa sabiduría que viene del Espíritu para poder gobernar la diócesis con prudencia y caridad. Pido también la humildad que me permita siempre reconocer mi pequeñez delante de Dios y de los demás. Por último imploro la generosidad en la entrega de todo lo que soy y lo que tengo al servicio de la misión que Dios me encomienda”.

Al finalizar la celebración Mons. Martín reiteró su agradecimiento y disponibilidad a Mons. Ariel.

>>Homilía completa de Mons. Ariel<<