Beruti, Cursillos, Noticias
Veintitrés parejas realizaron este año los cursillos de Cristiandad
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad realizó su retiro de cursillo Nº 59 en la Casa de Retiros “San José” en Beruti. Desde el viernes 17 al lunes 20 de agosto, tuvo lugar el de hombres, y, desde el jueves 23 al domingo 26, fue el destinado a las mujeres. Se trató de una experiencia “íntima y profunda de encuentro con Cristo” que convocó a 23 matrimonios provenientes de las localidades de América, Carlos Casares, Blaquier, Lincoln, Fortín Olavarría, Ameghino, Salliquelló, Juan José Paso, Los Toldos y Trenque Lauquen. El movimiento tiene como Asesor Diocesano al P. Gabriel Ghilardini, de Ameghino, quien estuvo presente en ambas tandas. Asimismo, es de hacer notar la imprescindible y valiosa colaboración de los dos equipos que llevaron adelante las jornadas y que se venía preparando con generosidad y esfuerzo desde hace varios meses. Se trató de una convivencia breve e intensa, que duró tres días, llevando a los participantes a un experiencia de fe, de encuentro con Cristo, a una vivencia comunitaria del cristianismo a través de un movimiento de Iglesia que al mismo tiempo es un instrumento para la evangelización.
En esos días se advierte la fuerte presencia del Espíritu Santo que transforma los corazones de los asistentes que se ve reflejado en sus rostros y en su forma de actuar, creando una verdadera comunidad de amor que prolonga su amistad más allá del retiro propiamente dicho.
Durante tal convivencia, los matrimonios manifiestan un deseo que va creciendo con el correr de las horas y se va acrecentando con la hermandad que nace del seno de los momentos de reunión, charlas y oración: el deseo de dar testimonio con gestos, escucha, palabras y actitudes hacia los otros que las familias, los trabajos, y cada ambiente que los rodea puede cambiar si se pone el amor por delante de todo.
En el retiro surge el honesto y difícil planteo que marca el norte de cada cursillista y que se siembra como semilla de ternura y paz en cada lugar que se frecuenta para lograr transformar el mundo que nos rodea: que Jesús está vivo, que vive junto a cada uno y que su palabra es actual y eficaz de tal manera que siempre va a llevar alivio y consuelo y, por sobre todas las cosas, alegría y emoción por darse plenamente para felicidad de los demás.
Finalmente, en los últimos momentos de cada convivencia, queda claro en cada uno que el mundo es “De Colores” y que para vivir en armonía hay que amar al otro como a uno mismo. Amar al otro reconociendo en él a Cristo mismo.
Jornada de metodología
Por otro lado, en mayo pasado, en la ciudad de General Villegas, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad realizó un retiro llamado “Jornadas de Metodología” del cual participaron 28 cursillistas de la diócesis de 9 de Julio.
La Jornada de Metolodogía es un encuentro de dos días muy especial del cual pueden participar todos los hermanos que hayan vivido un Cursillo de Cristiandad. Es un instrumento de evangelización y tiene por finalidad ayudar a los cursillistas a profundizar en la metodología del movimiento y a formar espiritualmente a sus dirigentes. Estas últimas Jornadas ayudaron a crecer en la fe, a revivir la experiencia de Cursillo y a reavivar la fuerza y el compromiso de bautizados que es dar a Cristo a nuestros hermanos.