Ameghino, Noticias
Visita pastoral al partido de Ameghino
El jueves 21 de noviembre, el Obispo diocesano comenzó una nueva Visita pastoral, esta vez a la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Ameghino. Lo recibió, le dio la bienvenida y lo acompañó durante toda su estadía, el párroco del lugar, el padre Gabriel María Ghilardini.
El mismo día de su llegada, visitó el palacio municipal donde se entrevistó con el intendente Calixto Tellechea, reunión a la que luego se sumó a la reunión la secretaria de Acción Social para pasar revista a varios temas que hacen a la mutua colaboración para diversos proyectos. Posteriormente celebró misa en el templo parroquial y luego presidió la asamblea parroquial que tuvo como escenario su salón parroquial. Allí, como es de costumbre, los diferentes grupos parroquiales informan sobre el devenir de cada una de sus actividades y expresan las fortalezas y debilidades del momento, generando un rico intercambio y manteniendo de la situación misionera territorial al prelado.
Durante el viernes, monseñor Torrado Mosconi, compartió algunos momentos con los niños de catequesis y participó de los festejos por el 25 aniversario del Jardín Mariano Moreno, en donde bendijo las placas. Mientras que por la tarde, visitó a las personas privadas de libertad en la comisaría local, visitó también a cada uno de los pacientes internados en el hospital y a algunas personas ancianas emblemáticas de la comunidad parroquial en sus domicilios. Posteriormente impartió la bendición a la nueva sede de Caritas parroquial, celebró misa en la capilla de Fátima y concluyó su segundo día compartiendo la cena con la comisión de Fátima.
El sábado se trasladó a la localidad de Blaquier, oportunidad en que el templo cumplía 70 años y en donde también desplegó una intensa actividad, impartiendo los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación y en donde consagró el altar de la capilla Asunción de María. De regreso a Ameghino, su estadía concluyó con la bendición del «atrio del Buen Pastor» (lugar especialmente acondicionado para dar la catequesis a niños de 2 a 6 años según el método de Montesori).
Finalmente tuvo lugar la celebración de la solemne misa de clausura de su visita donde también recibieron la confirmación algunos adultos. Por último se compartió un ágape fraterno con la Junta Parroquial.
Allí exhortó una vez más a la comunidad ameghinense a continuar su misión evangelizadora con entusiasmo y compromiso llevando el lema diocesano en cada una de sus acciones pastorales cotidianas: «Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio»