Palabras del Obispo
La estrella que ilumina el camino
Mensaje
del Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi
para la “Caravana de los Reyes Magos”
en la fiesta de la Epifanía
Trenque Lauquen, 6 de enero de 2020
“Los Magos enseñan que se puede comenzar desde muy lejos para llegar a Cristo… parten para un largo y peligroso viaje que los lleva a Belén. Una gran alegría los invade ante el Niño Rey” Estas palabras del Papa Francisco, en su reciente carta sobre el significado y valor del Pesebre, nos recuerdan el sentido más profundo de esta hermosa fiesta tan querida y entrañable para la comunidad de Trenque Lauquen.
También nosotros en esta noche, grandes y chicos, unidos por el entusiasmo y la alegría, caminamos hacia el pesebre detrás de los tres reyes magos, en multitud, codo a codo, unidos más allá de las diferencias. ¡Es todo un símbolo de ese don, sentimiento y sentido de fe que tenemos en lo más hondo del alma, aún a veces sin darnos cuenta del todo! Juntos vamos hacia el pesebre de la iglesia parroquial llevando a nuestros hijos en brazos, se reaviva la inocencia de pequeños y una gran alegría nos embarga y colma. ¡Qué hermoso sería poder prolongar esta alegría y unidad todos los días del año en cada familia y en cada rincón de la comunidad!
Agradezco de todo corazón a cuantos hacen posible esta bella fiesta -la manifestación religiosa popular más antigua e importante de toda la diócesis- saludo a todos compartiendo estos versos de Miguel de Unamuno “Agranda la puerta Padre,/ porque no puedo pasar./La hiciste para los niños/yo he crecido, mi pesar/Si no me agrandas la puerta/achícame, por piedad/vuélveme a la edad aquella/en que vivir es soñar”
Bendigo a todos los presentes.
+Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio