General Pinto, Jóvenes, Noticias de Parroquias

Gran cantidad de jóvenes dieron testimonio de su fe en General Pinto

Bajo el lema “Arde, nuestro corazón” alrededor 300 adolescentes y jóvenes de toda la diócesis renovaron su fe el  pasado fin de semana en General Pinto.

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio organizó un multitudinario encuentro de adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años en General Pinto que se extendió durante el sábado 12 y el domingo 13 de octubre.

Congregó a más de 300 jóvenes procedentes de las diferentes parroquias que conforman esta vasta diócesis del noroeste bonaerense con la finalidad de que vivan alegremente su fe y la proyecten con valentía en su contexto social.

La apertura se realizó el sábado 12 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Española, con las palabras de bienvenida del párroco de la localidad, el padre Rodrigo Di Pietro, y del padre Mariano Cortés, miembro de la Pastoral Juvenil Diocesana, dieron la bienvenida a la comitiva.

A continuación fueron recibidos generosamente en distintos hogares que les dieron alojamiento  y por la tarde misionaron por los barrios de la comunidad. Ese mismo día recorrieron las calles de la ciudad con una marcha por la paz. En un acto ecuménico  plantaron un olivo en una plaza acompañados también por los pastores locales de la Iglesia Evangélica.

De regreso a la sociedad española, los jóvenes escucharon diferentes testimonios y concluyeron su primer día con un recital del cantautor cordobés, Maxi Larghi.

El domingo por la mañana participaron de un programa de radio en vivo que encabezó el padre Mariano Cortés; continuaron misionando en los hogares para finalizar con la misa de cierre, que celebró el obispo diocesano, al aire libre. Allí Monseñor Ariel Torrado Mosconi, los exhortó a salir a la calle y a no tener miedo de dar testimonio de su fe.

El encuentro fue coordinado y acompañado por los padres Mariano Cortés, José Luis Rossi y Francisco Perez Cadierno, y los laicos miembros del equipo de Pastoral Juvenil Diocesana. Participaron también los seminaristas de la diócesis.