Noticias, Nueve de Julio
Bendición de la Corona de Fátima
El martes 13 de octubre Mons. Rubén Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes-Luján, visitó nuevamente la ciudad de Nueve de Julio con el Fatimovil. En esta ocasión, el motivo de la visita fue la bendición de una nueva corona para la imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en la Catedral.
La imagen de la patrona de la diócesis fue un regalo de Mons. Di Monte a Mons. José Tomassi en el año 1992, el cual la conservó siempre en su despacho de la Curia de Nueve de Julio. Tras el fallecimiento del Obispo Tomassi, Mons. Martín de Elizalde decide llevar la imagen y entronizarla en la Iglesia Catedral, en donde se encuentra actualmente en la Capilla del Santísimo Sacramento. La corona perteneciente a la imagen fue sustraída hace cuatro años, sin lograr recuperarla. Durante la misa de bienvenida de Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Di Monte viendo la Imagen de la Virgen sin su corona le propuso a Obispo Coadjutor regalarle una nueva corona a la Madre de Fátima.
El martes 13 a las 19 horas la comunidad se congregó en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde comenzó una caravana por la ciudad encabezada por el Fatimóvil que llevaba la nueva corona para la Virgen. Al llegar a la Catedral gran cantidad de fieles esperaban para recibir este obsequio de manos de Mons. Di Monte. Durante la homilía Mons. Ariel, destacó la importancia de María como madre, e invitó a los fieles a dejar que María reine en sus vidas y en sus corazones. Finalmente el obispo Ariel bendijo la Corono y junto con Mons. Di Monte se la restituyeron a la imagen de la Virgen de Fátima. La celebración culminó en un clima de verdadera alegría y gozo mientras los fieles se acercaban a venerar a su Madre y a pedir su intercesión.