Noticias, Nueve de Julio

Camino a la mesa de la vida

Desde la capilla del obispado, Mons. Ariel Torrado Mosconi celebró la festividad del Cuerpo y la sangre de Cristo, pidiendo por un pronto regreso a la celebracón pública de los sacramentos.

La vida espiritual y los sacramentos también son esenciales

El jueves 28 de mayo, se celebró la Misa crismal en la catedral de la diócesis de Santo Domingo en Nueve de julio

El día después y la esperanza para recomenzar

A puertas cerradas, desde la Iglesia Catedral el Obispo diocesano celebró el oficio religioso conmemorando el 210º aniversario de la Revolución de Mayo.

Festividad de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la diócesis de Nueve de Julio

Desde el Santuario diocesano, se celebró un año más de las apariciones de Ntra. Sra. de Fátima, al finalizar la celebración el obispo hizo la renovación de la diócesis al Corazón Inmaculado de María.

El Carmelo

El martes 12 de mayo se cumplieron cincuenta y siete años de la fundación del monasterio de la Orden de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, de la ciudad de Nueve de Julio.

Estrechar lazos y fortalecer vínculos

Desde la capilla Ntra. Sra. de Luján, el Obispo hizo un llamado para el “día después” a la pandemia a recomponer el tejido social, evitando ceder a la tentación del egoísmo que descarta, suprime y tira afuera a quien aparentemente “sobra”

El Templo de piedras vivas

El jueves 7 de mayo monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la misa del aniversario de la consagración de la Iglesia catedral a puertas cerradas.

Fuerte llamado a la esperanza

«Tenemos que “contagiar” por todos los medios posibles esa esperanza venida de Dios» fue la invitación del Obispo en la festividad de Ntra. Sra. del Valle

Vigilia Pascual en la Catedral de Nueve de Julio

El obispo Torrado Mosconi exhortó a ver la luz que desde ahora se podría vislumbrar en medio de la oscuridad de la pandemia “ya no habría lugar para tolerar grietas que nos separen en nuestra nación”

Viernes Santo en la Catedral

El obispo Torrado Mosconi en su mensaje recogió el cuestionamiento de tantos: «En medio de la ansiedad por la incertidumbre de lo que vendrá, o de la angustia por el aislamiento, o ante las estadísticas de los contagios y de las muertes, surge espontáneamente el ¿por qué?”.