Nueve de Julio

Se reanudaron las obras de embellecimiento en el santuario de Fátima

El artista polaco, Bogdan Ziółkowski, estará en Nueve de Julio hasta el 12 de sep-tiembre para completar la serie de cinco murales que decoran el interior del Santua-rio.

La Diócesis de 9 de Julio recibirá una imagen de la Virgen peregrina de Fátima

La ciudad de Nueve de Julio, cabecera de la diócesis, recibirá el próximo 13 de octubre una de las trece imágenes peregrinas de Fátima. Desde allí recorrerá varias parroquias de los 17 distritos que comprenden la diócesis de 9 de Julio.

“Reconozcamos nuestra identidad  y renovemos nuestros vínculos”

El obispo Mons. Torrado Mosconi presidió la cerlebración de Santo Domingo, patrono de la diócesis en la ciudad de Nueve de Julio en donde exhortó a los católicos a “vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.

Religiosos del cono sur visitaron nuestra diócesis

Más de treinta consagrados pertenecientes al Movimiento de los Focolares visitaron el Monasterio de Los Toldos y el Centro Cardenal Pironio en Nueve de Julio el miércoles 17 de julio. Asimismo el Padre Mario Miceli, de la arquidiócesis de Buenos Aires fue portador de un obsequio del Papa Francisco para la casa.

“Edifiquemos la Casa de la Nación con principios, valores y acuerdos verdaderos”

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Imdependencia, Monseñor Torrado Mosconi exhortó a la unidad y a reconstruir “la casa de la Nación” sobre “la sólida roca” de los “principios, valores y acuerdos verdaderos, buenos y sanos”.

“Partió con los zapatos puestos  y llenos de barro”

Emotiva despedida al padre Enrique Barbudo, durante la misa exequial que se celebró en la capilla del Colegio San Agustín hoy por la mañana, en la ciudad de Nueve de Julio.

El Obispado de 9 de Julio renovó su Consejo Presbiteral

El Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi hizo efectiva la nueva conformación de su Consejo Presbiteral en la reunión que se realizó el lunes 24 en la sede de la curia episcopal.

“La paz no es algo que se consigue,  sino que se conquista”

El lunes 13 de mayo la Iglesia de Nueve de Julio, sede episcopal de la diócesis, celebró un año más de las apariciones de la Virgen de Fátima, patrona del territorio diocesano.

Abr 19 2019

Ese fue el mensaje que dejó Monseñor Ariel torrado Mosconi anoche, con el lavado de pies durante la misa del Jueves Santo.

La Iglesia inició la Semana Santa  con el Domingo de Ramos

Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comenzó la celebración de la Semana Santa.