Bragado, Jóvenes, Noticias
Bragado representó a la diócesis en la asamblea Federal de Acción Católica
Once jóvenes pertenecientes a la parroquia Santo Rosa de Lima de la localidad de Bragado participaron de la 29º Asamblea Federal del ACA que se realizó en la ciudad de San Juan desde el 13 al 15 de octubre. Fueron acompañados por dirigentes, entre ellos: Alejandra Lemos, Claudia Labaqui, Silvia Bello, Julio Pellegrino y Analía Carreño, junto al padre Horacio Lento, gestor y guía durante del surgimiento del grupo y los seminaristas Alejo Pérez Landaburu, Atilio Morales, e Ignacio Balle.
La Asamblea Federal es el encuentro general de los todos grupos de distintas edades, sectores y regiones del país que se realiza cada tres años. Este fin de semana la sede fue la capital sanjuanina que congregó a más de 8500 personas pertenecientes al movimiento y cuyo encuentro fue declarado de interés nacional.
Los jóvenes compartieron el sábado el acto de apertura en donde se proyectó un video del Papa Francisco dejando su mensaje especial para los participantes de la asamblea. Posteriormente misionaron por distintos barrios de la ciudad de San Juan, mezclados con otros jóvenes de distintas provincias. La jornada dominical se centró más en la formación y en la oración mientras que por la noche se unieron a los demás sectores en la calle lateral al Teatro del Bicentenario donde vivieron el “acto popular”, un festival que juntó a la gente que paseaba por el centro de la ciudad con los miembros de la A.C.A.
“Como miembros de la Acción Católica, esta fuerte experiencia eclesial nos ayuda a tomar conciencia de que pertenecemos a una familia mucho más grande que la que estamos acostumbrados a ver en la parroquia semana tras semana”, aseguraron los jóvenes participantes-. “Nos ayudó a ver como tantos jóvenes, niños y adultos que nosotros desconocemos, en distintas partes del país, están trabajando para ayudar a los hermanos que más lo necesitan, simplemente por amor a Jesús, porque “cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.
El acto de clausura llegó el lunes en el estadio del Club Sportivo Desamparados colmado de jóvenes, al que asistió el gobernador sanjuanino, Sergio Uñacse. Al iniciarse el acto se difundieron los nombres de las nuevas autoridades nacionales del movimiento. Allí el presidente reelecto de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, llamó a “refundar la Nación” sobre la base de la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la confianza mutua y el respeto. El encuentro concluyó con la Santa Misa que fue presidida por Mons. Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina.
Los jóvenes bragadenses llegaron a su terruño en la madrugada del martes 16 de octubre con la satisfacción que “vivir esta fuerte experiencia de misión, de formación, de compartida, de oración nos sirve para hacer nuestras las palabras del Papa Francisco en el Evangelii Gaudium: “¡No nos dejemos robar la esperanza!”.