Cáritas, Noticias, Trenque Lauquen

2 abril, 2023

El Pase, la fábrica de pelotas que trabaja por la reinserción

En la sede de Cáritas en Trenque Lauquen funciona el taller de la fábrica de pelotas “El Pase”, una cooperativa de trabajo que capacita y da trabajo a presos en la instancia final de su condena y a adolescentes que nunca estuvieron tras las rejas pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este emprendimiento nació hace más de siete años de la mano de la Pastoral Penitenciaria para que los jóvenes que estuvieran atravesando los últimos meses de condena en el penal masculino de Las Tunas tuvieran un empleo temporario para facilitar su reinserción laboral. Incentivados por la pasión de un deporte, este emprendimiento social logra generar inclusión laboral, reducir estigmas, evitar la reincidencia y desarrollar habilidades emprendedoras.

La fábrica “El Pase” confecciona y vende pelotas de fútbol y vóley artesanales de excelente calidad adaptando los diseños y modelos según la necesidad de los clientes. Actualmente, es proveedora de más de 25 clubes de la zona. Las pelotas son fabricadas por presos de la Unidad 20 que están bajo el régimen de semi libertad, ex internos que cumplieron recientemente su condena y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Trenque Lauquen, abril del 2023.-