Noticias, Nueve de Julio

8 agosto, 2018

“Estamos llamados a trabajar por la vida”

Ceelebracion de San Cayetano 2018 Toda Vida Vale

Una multitud de fieles acompañó ayer en la ciudad de Nueve de Julio  las celebraciones principales  de San Cayetano. Comenzaron en la capilla que lleva su nombre con la Santa Misa que presidió el obispo diocesano. Continuó con la procesión por las calles de la ciudad que, en este año en particular, adhirió a las marchas por la vida y finalizó en la  Iglesia Catedral donde tuvo lugar un momento de adoración ante la Eucaristía.

La celebración se desarrolló a pocas horas de la votación de la ley  despenalización del aborto en el Senado. Justamente por esa razón,  Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizó firmes y contundentes declaraciones en favor de las dos  vidas. “Los que honramos a San Cayetano, queremos recibir la vida que viene y como venga. Porque sabemos que la vida no es un peligro del que hay que defenderse sino un don”, enfatizó ante la multitud de fieles.

Asimismo subrayó que “cada vida humana es mucho más que una casualidad o un accidente. Es un llamado… Y somos llamados de muchas maneras y para muchas tareas. Para quienes somos creyentes, miramos la vida en clave de fe, ahí vemos como Dios tiene siempre la iniciativa amorosa, nos llama por amor, para que vivamos y trabajemos con amor superando el egoísmo, raíz de casi todos los males”.

El lema especial de este día  de San Cayetano fue “llamados al trabajo”.  Por ese motivo el prelado destacó durante su homilía la dignidad que otorga al ser humano. “El trabajo honesto es la verdadera forma de ganarse y construir la vida propia, familiar y de la patria toda. Con el trabajo no solamente subsistimos sino que vamos desarrollándonos, madurando, realizándonos como personas. Alguien que no tiene trabajo o que no quiere trabajar, le está faltando algo como ser humano”. En ese sentido opinó que “los argentinos debemos recuperar la cultura de la laboriosidad, el esfuerzo y el trabajo”.

Por último exhortó a los fieles “en estos tiempos de crisis y confusión”  a no perder  “la confianza y la esperanza…. La vida siempre es un llamado y un regalo y por ello, venimos rezando, ayunando y manifestándonos para que en la legislación de nuestra patria, se respete la vida humana desde la concepción hasta su término natural. No se puede inventar un derecho a matar”.

Al finalizar la misa en la capilla, el prelado bendijo imágenes, las manos de los  fieles presentes y también los panes. A continuación se inició la procesión acompañada por  las imágenes de San Cayetano y Santo Domingo, los fieles portaron globos celestes y banderas argentinas en adhesión a la Campaña Toda Vida Vale. La marcha -como se dijo- concluyó en la Iglesia catedral con un momento de oración y la bendición final.

Marcha Toda Vida Vale en el Día de San Cayetano

 

 

 

 

 

 

 

 

>Leer Homilía completa>