Noticias, Nueve de Julio

11 septiembre, 2015

Jornada de la Vida Consagrada

El 11 de septiembre se realizó en el Carmelo San José un Encuentro entre los sacerdotes de la Diócesis y los Consagrado con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada y especialmente durante este Año de la Vida Consagrada. consagrados2El convento de las Hermanas Carmelitas reunió a los sacerdotes del clero, Sacerdotes Marianistas (Nueve de Julio), Discípulos de  Jesús de San Juan Bautista (Carlos Tejedor y Roberts) y representantes del Monasterio Benedictino de Los Toldos con religiosas y consagradas de diferentes institutos: Adoratrices del Ssmo. Sacramento (Trenque Lauquen), Hijas del Oratorio (Nueve de Julio), Pobre Bonaerenses (Pehuajó), Hermanas de Santa Ana (Bragado), Siervas de Jesús Sacramentado (Nueve de Julio), Siervas de San José (Los Toldos), Hijas de la Virgen de los Dolores (Carlos Casares), Hijas de la Luz (Gral. Villegas), así como también Vírgenes y Laicas consagradas como las Pironianas y las Cristíferas.

La Jornada comenzó con la oración de Sexta, seguida con una plática del padre Carlos Mateos quien invitó a reflexionar sobre la vida consagrada a partir de la vida de Abrahám y Moisés. Luego las Carmelitas invitaron a conocer el convento. Tras el almuerzo en el que se destacó el clima de alegría y fraternidad, se reflexionó en pequeños grupos desde un texto ofrecido por el Obispo Martín sobre «La relación del sacerdote con los consagrados» de Benoît-Dominique de La Soujeole OP. Por último, la Eucaristía reunió a sacerdotes y consagrados en torno a la Mesa del Altar para dar a gracias a Dios por el don de los religiosos y presentarle al Señor todo su trabajo por y para nuestra Diócesis.

>>Charla completa del Padre Carlos<<

Encuentro de los sacerdotes de la diócesis y los Consagrados

Posted by Diócesis 9 de Julio on Miércoles, 23 de septiembre de 2015