Noticias
La madre nos enseña a gastar nuestra vida en el servicio
Peregrinación a Luján de la diócesis de Nueve de Julio
Creemos en un Dios que enamora, que nos llama a convertirnos de los criterios mundanos y nos invita a gastar nuestra vida por amor” afirmó el obispo de Nueve de Julio en la peregrinación anual de la diócesis a la basílica de Nuestra Señora de Luján.
Cómo cada año desde su creación, la diócesis de Santo Domingo de Nueve de Julio, tuvo su peregrinación anual el domingo 3 de septiembre. Por la mañana tuvo lugar la concelebración eucarística presidida por el obispo monseñor Ariel Torrado Mosconi y de la cual participaron sacerdotes y diáconos, religiosas, fieles laicos y los seminaristas, tres de los cuales recibieron el ministerio de Lectores. Al mediodía se compartió el almuerzo en el Ateneo de la Acción Católica y a primeras horas de la tarde se expuso el Santísimo Sacramento y se rezó el santo Rosario.
En la homilía el Pastor diocesano comenzó haciendo referencia a la primera lectura de la liturgia diciendo: “creemos en un Dios que enamora, que nos seduce y espera de nosotros una relación de amor” Luego, se refirió a la necesidad de conversión: “salir de los criterios mundanos y animarnos a gastar nuestra vida por amor”. Dirigiéndose a quienes sería instituidos en el ministerio del lectorado, afirmó ”les pido que tengan esa misma relación de intimidad con Dios que tuvo el profeta». Finalmente se refirió a la actual coyuntura que vive el país y exhortó a vivir un tiempo especial de oración por la patria con ocasión de la conmemoración de los 40 años de la democracia.
Los tres seminaristas que recibieron el ministerio de lectores, reciben su formación en el Seminario y son los mellizos Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras, de la parroquia “San Bernardo” de Roberts y Tomás Dellapenna, de la parroquia de la catedral “Santo Domingo de Guzmán” de Nueve de Julio.
Se tuvo un recuerdo especial para el Venerable siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio, nacido en Nueve de Julio y sepultado en la misma basilica.
En este día también se dio a conocer un mensaje del obispo y su clero, “Nuestra presencia creyente en la sociedad”, convocando a la comunidad diocesana a orar por la patria ante su actual coyuntura socio-política-económica, los cuarenta años de democracia y las próximas elecciones.
Cómo cada año desde su creación, la diócesis de Santo Domingo de Nueve de Julio, tuvo su peregrinación anual el domingo 3 de septiembre.
https://diocesis9dejulio.org.ar/noticias/nuestra-presencia-creyente-en-la-sociedad/